Altavoces para Fender 5F8A

raycasters
#1 por raycasters el 26/01/2015
Perdonar que os moleste estoy haciendo una replica del Fender 5F8a Tweed Twin, pero ya surgio la duda en lo referente a los altavoces, segun dice yt por lo que he visto en internet Keith Richards utiliza este amplificador con altavoces de 12" Celestion V30 uno y el otro Celestion G12H30, a mi me extraña pues son 4 valvulas 6L6 de salida y si no me confundo son apriximadamente 100 W de salida.

Por otro lado dicen que los Celestion Gold Alnico van de fabula pero valen una pasta, creo que los originales son los Jensen P12N y/o Jensen P12Q, no se si irian bien algun Emminence, y quien dice que lo mejor es que los dos altavoces no sean iguales sibno que sean de caracteristicas parecidas pero diferente, no se si me he explicado

La pregunta sencilla que le pondriais a este bicho

Gracias a todos por perder vuestro tiempo conmigo
Subir
Tariu
#2 por Tariu el 27/01/2015
Que 4 6L6 puedan disipar 100W no significa que los disipen... disiparán la potencia para la que esté diseñada la etapa, en este caso 65W el tweed twin... por lo que meter el v30 (60w) más el G12H30 (30W) está más que cubierto.
Subir
raycasters
#3 por raycasters el 27/01/2015
Muchas gracias acabas de disipar una duda que tenia i era si realmente llegaba a los 100W tenia entendido que como mucho a los 80-85W
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 27/01/2015
Depende del diseño como te digo... pero esa etapa originalmente son 65W

El ejemplo, simple pero claro, es una bombilla... tú le metes corriente directa y enciende a su valor nominal... pero si le pones un regulador la enciendes lo que quieres
Subir
raycasters
#5 por raycasters el 27/01/2015
Logico gracias nuevamente
Subir
raycasters
#6 por raycasters el 27/01/2015
El diseño que he utilizado es el de Fender y el del Kit de Weber viendo que praticamente entre los dos los componentes son los mismo salvo la variacion del ajuste de bias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo