Altavoces/monitores para pc portátil

ratele
#1 por ratele el 07/09/2019
Hola

He estado mirando por el foro distintos hilos, pero no acabo de aclararme.
Siento si es algo repetido, pero ya digo que no me aclaro.

Estoy retomando la guitarra tras muchos años sin tocar nada, y estoy flipando con los avances... jaja
Acabo de comprar una guitarra y estaba pensando en pillar un ampli, pero tras probar a enchufar la guitarra con un adaptador de Jack a miniJack y poner el Guitar Rig (de momento la demo) lo estoy flipando... la de sonidos que se puede sacar de ahí.

Tras mirar por aquí cosas ya pillé lo de bajar el IN y el OUT y subir el GATE.
También probando y probando he ido probando los TAPEDECKS y he conseguido grabarme sobre una Backing Track (otro descubrimiento que me está molando mucho, ya que toco yo solo en casa, y tener todo el acompañamiento es una pasada).

Bueno, a lo que voy. Son varias preguntas.

1ª) Si lo que quiero es tocar en casa y hacer grabaciones a nivel casero, para mi y poco más... ¿merece la pena comprarse una interfaz tipo la Behringer U-Phoria UM2 (unos 30€), o apenas se va a notar el cambio si no necesito gran calidad?. Ya sé que es subjetivo, pero me gustaría saber si hay tanta diferencia entre usarla y no, y cuál es esa diferencia.

2ª) El sonido que sale del Guitar Rig lo oigo bien por auriculares, pero no por pc ni enchufando unos altavoces. Son unos Logitech muy baratillos para el pc, los típicos que puedes encontrar en Carrefour y se los pillas a tus suegros si te piden altavoces para su pc... para que me entendáis... Mi pregunta es qué altavoces creéis que pueden funcionar bien. Lo mínimo. No quiero hacer mucho ruido, que si no para eso enchufo mi viejo ampli. He leído cosas sobre "monitores". No querría gastarme más de 100€, si puede ser menos mejor. Ya digo que es sólo para tocar sin auriculares. Y ya puestos, algunos auriculares baratillos pero resultones (no más de 20€)

3ª) Mi manera de enchufar la guitarra ya os digo que es con adaptador de Jack a miniJack. Tengo dos. Pero sólo me funciona con el que es stereo, con el que es mono, no. Y no sé si es porque tiene que ser stereo o porque lo debo tener estropeado.

Nada más. Simplemente repetir que es una pasada todos los avances estos. Llego a pillar esto de chavalín y no acabo el colegio ni loco jajajaja
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 08/09/2019
https://m.thomann.de/gb/blackstar_fly_3_pack_bk.htm?o=2&search=1567959792

BlackStar Fly 3 pack.
Aquí tienes todo para pasártela pipa como monitores multimedia y la PC...
Entrando por el auxiliar.


O usando el input en la forma como usarías un ampli de toda la vida.


Como ampli un sonido muy bueno, le sacas jugo a los efectos stereo, y se traga muy bien los pedales.

Funciona también a pilas y el volumen con sus 2 altavoces es suficiente para un salón promedio.
Subir
1
alaridos
#3 por alaridos el 28/09/2019
yo he pillado unos altavoces mackie de home studio cr5bt, estoy encantado, pero los cr4 estan por ese precio y pintan bastante bien tambien

he pedido ahora un looper jamman para tocar y si me gusta algo pasarlo al PC desde la tarjeta SD que trae...

que me dejaron un TC electronic flashback y el delay ni lo he usado pero co el looper me lo paso como un enano
Subir
ratele
#4 por ratele el 23/01/2020
Pues al final pillé la U-Phoria UMC22 y unos auriculares normalitos de Behringer. También pillé otro cable para la guitarra.
Y aunque he tirado por lo barato sí que he notado bastante diferencia.
Para empezar ya no oigo los ruidos y/o zumbidos cuando ajusto volumen y tono de la guitarra.
Los auriculares se oyen muy bien y eso que no llegaron a 10€.
Y sigo con el Guitar Rig a saco.
Sólo me faltaría tener un pedal para hacer loops porque toco solo en casa.
Por lo demás, sigo flipando con los cambios respecto a cuando tocaba hace años.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo