Altavoces activos o pasivos

Carles88
#1 por Carles88 el 25/01/2016
Muy buenas,
Necesito ayuda urgentísima.

Y es que hace algún tiempo pregunté por este foro que necesitaba para las voces, para tocar en sitios pequeño o medianos (y para ensayar).

En ese momento me recomendaron Altavoces Activos Full Range y una mesa de mezclas, y eso hice, me pillé una mesa y unos altavoces de 550W cada uno, pero ahora despues de mucho tiempo ensayando con ellos y sacando poco volumen hasta para la sala de ensayo, y empezar a hacer algún concierto, me comentan que lo correcto es Altavoces Pasivos + etapa de potencia, para lo que yo estoy buscando...

La verdad es que llevo un lio, porque también he leído que para completar el equipo la gente compra subwoofer (tanto para equipos activos como para pasivos), aunque he leído también que eso no es tan necesario para la voz, y teniendo en cuenta que NO sacamos el bajo por linea, que solo sacamos las voces por linea, no se si sería necesario o que...

En definitiva, necesito saber, que gastais los grupetes que más o menos teneis nuestro perfil, locales pequeños y medianos, y poder oir de una vez las voces.

Muchísimas gracias de antemano.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
javi vete
#2 por javi vete el 25/01/2016
Activos de 15".
De cuántas pulgadas son los que tienes? Con 12" vas justo para bolos, y por debajo corto
Subir
Carles88
#3 por Carles88 el 25/01/2016
Son de 12"
Subir
javinatas
#4 por javinatas el 25/01/2016
2 altavoces de 550 watt cada uno y dices que no te sirve????
Pues macho, yo creo que con esos 2 y solamente para sacar las voces, la cosa es más que cojonuda. A mí personalmente me gustan más los activos, por una razón: Si se te jode uno, tienes el otro para ir tirando mientras lo arreglas o lo que sea. Como tengas etapa y se te joda, no haces nada de nada (arreglarla cagando leches, eso sí).
Subir
javi vete
#5 por javi vete el 25/01/2016
Como dice el compañero es raro que no tengáis suficiente.
Están a tope? Dónde los colocais?
Subir
Carles88
#6 por Carles88 el 25/01/2016
No están tope, están a la mitad porque sino acopla, los tenemos un poco juntos y no muy alto, pero no sabemos muy bien como jugar con la ganancia/volumen de la mesa, ni con el volumen del propio altavoz.

Toda ayuda es buena, porque no tenemos ni idea de como hacerlo...

Muchas, muchas, muchas gracias
Subir
javi vete
#7 por javi vete el 25/01/2016
Pero los tenéis detrás de vosotros, delante?
Si los tienes detrás y mirando a los micros es normal que acoplen y no los puedas subir de volumen. Separadlos más e intentar que no estén orientados a los micros, o lo menos posible. Lo malo de poner los monitores por delante es que no os escucháis las voces en condiciones.
Pero al menos separadlos y orientadlos de otra manera
Subir
ABarri
#8 por ABarri el 29/01/2016
Pues ya te han respondido, pero intentaré aportar algo más.

De entrada debe funcionar exactamente igual un sistema de mesa + altavoces activos, que mesa activa + altavoces pasivos, o que mesa + etapa + altavoces pasivos.

Que sean de 12" ó de 15" tampoco es determinante para el volumen, solo para la cantidad de graves y para la dinámica que consigas. Para voces realmente es igual 12 que 15.

Tu volumen máximo será hasta que empiecen a acoplar los micros, al márgen de si tienes 200W, 500W ó 3000W.

Lo que sí es determinante es la calidad de los altavoces, especialmente en los activos. Nunca te sonarán igual unos Behringer que unos Mackie, por poner un ejemplo claro (tampoco cuestan igual, claro). Ahí la "calidad" se suele traducir como "claridad".

Respectos a los cajones de graves, pues hacen bien su trabajo, pero básicamente porque aportan potencia en graves y da sensación de mayor volumen, pero no consigues que suene más limpio ni mejor, sino todo lo contrario. Si abusas de los graves embarrarás el sonido, aunque sean solo voces.

Espero haberte ayudado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo