¿que es el alma de una guitarra? para q sirve? p cuando se utiliza?

  • 1
rapsodisk
#1 por rapsodisk el 11/01/2008
:saludo:¿que es el alma de una guitarra?¿para q sirve? o cuando se utiliza?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
coolman
#2 por coolman el 11/01/2008
Hola,

Se usa siempre. :)

"El alma es una parte de la guitarra usada para estabilizar y ajustar el mastil. Se trata de una barra de metal que atraviesa el mástil a lo largo"

Mas info aqui:

Alma (guitarra - Wikipedia, la enciclopedia libre)
Subir
Maury
#3 por Maury el 11/01/2008
Reafirmo lo que dice coolman......el alma esta en el mastil....en la parte superior de las clavijas si te fijas bien existe una parte donde la puedes ajustar....es de extrema importancia que el alma este bien calibrada porque o sino te va a trastear la guitarra....es muy dificil tratar de explicarte como hay que calibrarla....pero es mejor que te ayude en persona alguien que ya tenga conocimiento del asunto
Subir
rapsodisk
#4 por rapsodisk el 15/01/2008
haaa mas o menos tenia esa idea de q estaba ene l interior y a lo largo del mastil , pero ajustado el alma de la guitarra puedo levantar los trastes o sumirlos mas????
Subir
frasco
#5 por frasco el 15/01/2008
El alma no hace nada a los trastes... lo que regula es la curvatura (concavidad/convexidad) del mastil, también llamado "relieve".

Imagen no disponible

:saludo:
Subir
manu2000
#6 por manu2000 el 15/01/2008
Los trastes,ni de levantan ni se bajan,lo que hace el alma es poner el mástil más o menos curvo dependiendo hacia donde actuemos con la llave(normalmente tipo Allen o hexagonal).
Nos hemos pisado Frasco.
Subir
Tonyguitar
#7 por Tonyguitar el 15/01/2008
rapsodisk escribió:
:saludo:¿que es el alma de una guitarra?¿para q sirve? o cuando se utiliza?

el alma de la guitarra es su espiritu!
Subir
sergioe68
#8 por sergioe68 el 08/01/2009
Hola mas q una respuesta es una pregunta alguien sabe x q existen varios tipos de almas, cual es mas conveniente y x q para cada tipo de guitarra, x ejemplo una tipo ovation acustica tiene un alma q se ajusta desde el interior de la caja y son 2 varillas q una sirve de guia y la otra es la q toma la concavidad x la presion del tornillo.
Subir
+_+_mab_+_+
#9 por +_+_mab_+_+ el 27/01/2009
hahaha!!si estaba confundido..pero no estoy seguro,,es mas ni se si el alma tiene algo q ver cuando se octava una guitarra:|
Subir
jorgex
#10 por jorgex el 14/08/2009
hola soy nuevo aki y me gustaria saber como manejar el mastil o alma de mi ibanez RG (sin micro) por lo que trastea en el 3 traste (solo con la 6 cuerda) y trastea en el 14 traste con las 5,4,3 cuerdas ,,,,,,,. tambien me e dado cuenta que tiene una leve curvatura, nose si eso le afectara , x lo que me interesa saber :: para donde o como girar el tornillo que tiene en el mastil

ojala alguien me oriente,, se los agradeceria



pdt:: me gusta tocar con las cuerdas bajas
pr nunca tan bajas :roll::roll::roll:
Subir
lincymey
#11 por lincymey el 30/09/2009
HOla,
estoy por hacer un regalo de una Guitarra Ibanez AEG6, consulta. se le pueden poner cuerdas de metal? Dice el vendedor que la guitarra tiene alma y que por eso si se podria. Afectaría en algo el sonido?
espero que me ayuden.
gracias!!
Subir
b4rd0
#12 por b4rd0 el 19/01/2010
Hola lincymey, yo tb tengo esa duda.Si a una guitarra que tiene alma puedo ponerle sin problemas cuerdas de metal?,x ejemplo la Ibanez AEG10?(que son de nylon,pero tienen alma).Vi q tu post era de setiembre, y supongo q ya despejaste tu duda en otro lugar, pues nadie aún ha respondido esa duda.Si ya lo resolviste, te agradecería q compartas la respuesta.Gracias.Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo