Aliso o Caoba con tapa de arce para una superstrato?

davidkanc
#1 por davidkanc el 04/04/2011
Buenas,

Debido a lo perjudicado que esta el cuerpo de una Ibanez RG 550 que tengo, he pensado encargar otro. La duda que tengo es relativa a la madera. No tengo muy claro si lo ideal seria que fuera de caoba o de aliso. La guitarra llevara Floyd Rose y el ruteado sera HSS, mastil atornillado, obviamente, de 24 trastes y con diapason de palorrosa.

Dicen que la caoba suena mas oscura y tengo miedo de que la guitarra suene embarullada y que sea todo una bola de graves, como algunas Ibanez S que he oido (tambien he oido otras que no lo son). Por otro lado se supone que tiene mas cuerpo y aparte esteticamente es mas bonita (para acabados translucidos)

¿Que madera pensais que seria mas idonea, sobre todo teniendo en cuenta que la usare tanto para sonidos limpios como saturados (tengo un grupo de versiones 70,80) ??

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
hernansrv
#2 por hernansrv el 04/04/2011
Yo usaria aliso y sobretodo si le voy a poner una tapa de alguna otra madera, si me hiciera una les paul si usaria caoba, pero si no aliso.
Subir
davidkanc
#3 por davidkanc el 04/04/2011
Si, cada vez lo tengo mas claro con el Aliso. Sobre todo viendo que las ESP de pata negra estan hechas con Aliso y tapa de arce, al igual que muchas Vigier.

Por otro lado las Ibanez prestige tope de gama son de caoba y mal lo que se dice mal, no suenan las jodias jejejeje
Subir
papasmamas
#4 por papasmamas el 04/04/2011
Alder o aliso, las dos son muy buenas maderas para guitarra, pero con sonidos muy diferentes. El alder se usa para las Jem de gama mas alta como la 7v y demás super-strato, también para Strato clásicas y Telecaster´s,, tiene un timbre de buenos agudos y graves, y medios un poco mas por debajo, es muy rígida y compacta, y liviana. La caoba bueno, es una madera pesada, con un timbre sobresaliente en graves y medios, dejando mas por debajo a los agudos,, da buen sustain. Si querés un sonido para hacer música del tipo "tecnicosa" a lo Satriani, Vai, John Petrucci, y eso, el alder es mejor opción,, la caoba en una super-strato iría mejor para un heavy pesado, riffs y bases, no tanto para el tipo de solos de los guitarristas ya mencionados,, además el alder te va a dar mejores limpios que la caoba. Saludos !!
Subir
shortbug
#5 por shortbug el 04/04/2011
wow yo estoy en lo mismo que tu sin embargo la mia seria strato, y yo si tengo pensado hacerlo en caoba, mis pastas son unas wilkinson que suenan algo agudas y por eso pienso n caoba para darle un cierto equilibrio a las pastillas con la madera, sin embargo no me he decidido aun, ten tambin en cuenta que hay calidades en la madera, ojo con eso sigo escuchando comntarios ya que me interesa eso.
Subir
davidkanc
#6 por davidkanc el 05/04/2011
Papasmamas muchas gracias por tu apreciacion. Necesitaba que alguien mas pensara como yo para decidirme :D

Pues Alisó que te crió, que con la tapa de arce, aunque no sea muy gruesa seguro que gana en matices.

Mi intencion es una guitarra comoda de tocar (lleva mastil de ibanez) y sobre todo versatil (HSS, Floyd), por eso necesito un buen limpio y Aliso seguro que es mejor opcion.

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo