Alimentar ampli a pilas

mario
#1 por mario el 25/10/2014
hola, me gustaria alimentar mi ampli a pilas pero no se como hacerlo, es un zippy ga10, alguien me puede ayudar?
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
LANDA
#2 por LANDA el 25/10/2014
Amigo, hay dos formas de hacerlo, la fácil y la difícil je,je. La fácil sería comprar un convertidor para encendedor de carros (coches en tu país) y una batería de 12 Volt ( o dos de 6 Volt) de capacidad mayor a 3 Amperios hora, como las que se usan en lámparas de iluminación de emergencía. Conectar todo con un interruptor, acomodarlo, si cabe, dentro de tu ampli y listo. Fácil verdad, pero este método es muy ineficiente con la energía, pues se consume en la fuente del ampli hasta un 50 Porciento de la energía que no se aprovecha, por lo que las baterías no dudrarán mucho ( a menos que sean grandes claro).
La forma difícil es medir el voltaje interno de la fuente ( para estos amplis como el tuyo suelen ser de +24 V y -24 V ( alimentación doble), y hacer un banco de baterías que suministre un voltaje igual o un poquito menos a esos. Hacer esto es cosa de técnicos. Te cuento que en el año 2007 yo quería un ampli que funcionara a baterías, pero que no sonara como un juguete. Despues de pensar y ver mi presupuesto, me hice un ampli que operaba con un voltaje reletivamente bajo ( +15 V y -15 V ) y eso ayudó mucho en el presupuesto y construcción. Usé un banco de baterías NiCd de 1.2 Volt ,Tamaño AA , 800 mA/ Hora, por celda ( en esa época las conseguía baratas ) que ya venían parcialmente unidas. Acomodadas en dos bancos de 11 celdas cada una que me daban un total de +13,2 V y -13.2 V.
Te mando foto de mi ampli y de un convertidor, suerte.
Archivos adjuntos ( para descargar)
cables-conectores-adaptadores-convertidores-accesorios-computacion-14749-MLM20089635763_052014-Y.jpg
cap_010.jpg
cap_011.jpg
Subir
davidplana
#3 por davidplana el 20/11/2014
solo tienes que comprar un transformador que coincida con el consumo de tu ampli, conectar lso cables a los contactos donde van las pilas y listo.
Subir
LANDA
#4 por LANDA el 24/11/2014
Amigo davidplana, el ampli no es de pilas.
Va una foto del bichito...
Archivos adjuntos ( para descargar)
8178704245-amplificador-e-zippy.jpg
Subir
mahony
#5 por mahony el 27/11/2014
Si, un inversor no es muy eficiente que digamos para esto que el quiere, aunque trabaje a alta frecuencia, pero si el lo quiere es llevarlo un dia a la playa y formar su pachanga, con un inversor 12vcd/220vca y una bateria de camion le da bien para tocar unas cuantas horas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo