Alhambra W1, W2, o W3

hormaza
#1 por hormaza el 22/05/2011
Hola.
Estoy buscando guitarra acústica. Ayer fui a una tienda de mi ciudad a probar estos tres modelos, y no les quedaba ninguno. Me dijeron que pedirían esos modelos para que los probara, pero no me aseguraban que llegaran los tres.
Mientras llegan (o no), me gustaría saber qué diferencia en el timbre hay entre los tres modelos. Las tres tienen tapa maciza de abeto alemán. La W1 tiene aros y fondo de sapeli, la W2 los tiene de ovengkol, y la W3 de palosanto de India.
La música que me gusta es variada. Para que os hagais una idea, esto es lo que suelo escuchar: Quique González, M-Clan, Bunbury, la Sonrisa de Julia, Vetusta Morla.
Ya sé que hay que probarlas y escucharlas antes, pero... según las maderas y mis gustos, ¿cuál me recomendáis?
Perdón por el tocho. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
fender70
#2 por fender70 el 22/05/2011
Buenas

Yo he probado la W3 y es un guitarrón. No se como suenan las otras. Al final me compré la J3 por que me gustaban más los bajos (al ser Jumbo, es lo que tiene..:si:)

Tiene un sonido muy claro y natural, además de equilibrado. Si puedes cogetela con el previo Fishman E5 (creo). El que tiene micro incorporado+previo.

Saludos
Subir
mutbrain
#3 por mutbrain el 21/07/2011
Yo he probado la W1, la W2 y la A2, y definitivamente, para mí hay diferencia clara entre la 1 y la 2. Además de las maderas, la 2 tiene el diapasón de ébano.

Para mí la serie 2 está ya a un nivel muy alto, imagino que la 3 estará todavía un poco mejor.

Lo que no he encontrado para probar son las jumbo, y me gustaría, tengo la duda de si comprar un w o una j.

Saludos.
Subir
chaouenista
#4 por chaouenista el 28/09/2018
Sé que a estas alturas a saber lo que ha pasado por la vida...pero buscando información de Alhambra vi este mensaje ..Soy admirador de Quique (tengo toda su obra y he ido a todas sus giras, lo conozco y sigo desde el minuto 1). La verdad que tuve tentación (por precio) de comprar una A2 a estrenar (por la mitad de su precio actual)...Yo no te recomendaría por sonido las Alhambra teniendo en cuenta tu gusto musical....por ese precio me iría a 2a mano sin dudarlo 1 segundo, y me lanzaría a por alguna Martin D15 (aunque pongas 100€ más) o alguna oportunidad que hay....Gibson, alguna Taylor (hay serie 3 por 1.100€)...Yo no me gastaba casi 1000€ o más en Alhambra, grandes guitarras, notables maderas (macizas) y buen sonido, pero para otro TIPO DE MÚSICA...Ni las más "acústicas" de sonido me seducen para el pop-rock que dices...Salvo a Carlos Chaouen (que me encanta) y que no es ese estilo musical, no lo veo....

Pero es una humilde opinión de un neófito...que se ha tragado mil y una rewiews para comprar su Gibson J15 y su Blueridge BG 140 (encantado con la primera y muy contento con la segunda (tipo la J45 estéticamente) que tuve ramalazo de cambiar por alguna Martin + dinero pero que al final me lo pensé).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo