Alguno podría ayudarme a conseguir este hermoso sonido?

bySpektre
#1 por bySpektre el 25/07/2017
Buenas!

Pues eso, para no quitarles tanto tiempo iré al grano, quisiera obtener este sonido el cual me parece precioso, he intentado algunas cosas, pero aún no me sale como quiero, tengo una les paul copia y uso plugins, alguna idea?

Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sample 1.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Raul Ruloo
#2 por Raul Ruloo el 25/07/2017
mis conocimientos no son muy profesionales pero lo que escucho es un chorus con delay o puede ser con un poco de reverb y suena a una guitarra con single coil y creo que esta mas enfocado al treble en vez del middle y bass,perdón por no ser tan útil pero así suena a mi parecer
Subir
1
bySpektre
#3 por bySpektre el 25/07/2017
Raul Ruloo escribió:
mis conocimientos no son muy profesionales pero lo que escucho es un chorus con delay o puede ser con un poco de reverb y suena a una guitarra con single coil y creo que esta mas enfocado al treble en vez del middle y bass,perdón por no ser tan útil pero así suena a mi parecer


Gracias por responder, da igual si eres profesional o no, tienes conocimiento e ideas y eso es lo que buscaba, ideas pa lograr conseguir ese sonido y me has dado unas cuantas.

Saludos.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#4 por Superoverdrive5150 el 25/07/2017
Eso habitualmente se consigue con singles de baja impedancia.

Tu llevas humbuckers. Baja las pastillas para suavizar la respuesta y que se acerquen a un sonido Lo-Fi .Toca con la púa cerca del puente. De las tres posiciones del selector, busca la más próxima a ese sonido.

En los plug in, busca una buena reverb de válvulas. Como las de Fender de los 60 cuando se pusieron de moda los grupos de música instrumental como los Shadows y los Ventures o la música surf.

Este vídeo que viene comentado, también te puede ayudar.

Subir
2
bySpektre
#5 por bySpektre el 25/07/2017
Superoverdrive5150 escribió:
Eso habitualmente se consigue con singles de baja impedancia.

Tu llevas humbuckers. Baja las pastillas para suavizar la respuesta y que se acerquen a un sonido Lo-Fi .Toca con la púa cerca del puente. De las tres posiciones del selector, busca la más próxima a ese sonido.

En los plug in, busca una buena reverb de válvulas. Como las de Fender de los 60 cuando se pusieron de moda los grupos de música instrumental como los Shadows y los Ventures o la música surf.


Muchisimas gracias, era lo que necesitaba, eres un genio.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#6 por Superoverdrive5150 el 26/07/2017
De nada hombre. Me alegro de que la respuesta te haya servido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo