Alguna forma de decidirme entre MIM y SGJ?

  • 1
Jorg2112
#1 por Jorg2112 el 21/01/2014
Pues sí, pensaba que nunca abriría un hilo como este, pero me encuentro en cierta encrucijada.
Después de leer TODOS los hilos en los que se habla de ambas guitarras, de ver todos los videos posibles, e investigar un poco a los que hablan mal de ellas (que ya sabemos cómo van algunas opiniones) creo que estoy a la misma distancia de una Fender MIM que de una Gibson SGJ.
¿El motivo? Primero que el presupuesto que voy a gastar no va a superar nunca los 500€. Segundo que el mercado de segunda mano esta vez lo tengo descartado. Tercero que lo que quiero es comprar mi primera (y quizá última) guitarra "buena", y que creo que a estas alturas no pasaré mucho más lejos que de tocar con algún amigo, en casa, y cosas así.
Las dos me enamoran estéticamente por igual y el sonido me pasa lo mismo, tanto me adaptaría a tocar cosas duras con la MIM como cosas más suaves con la SGJ...
Sí, claro que hay un punto de marquitis, por supuesto. Además soy zurdo, por lo que no es tan fácil ir a tiendas a probar...
¿Se me curará esto teniendo en las manos alguna aunque sea de diestro?
Doctores díganme alguna solución... :enfermera: porque encima la guitarra de mis sueños desde niño es una Les Paul, pero las LPJ las veo muuucho más feas como les paul que las SGJ como SG (no se si me explico). :russian_roulette:
(Gracias!)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
danisauc
#2 por danisauc el 21/01/2014
mmmmmmm Una Sg faded!.....Aún las hay en tiendas, y molan más que las J.....En serio, son guitarras muy opuestas......Creo que tendrás que dejarte llevar por tu gusto personal......A escoger tocan!.Con esas dos el margen de error en la elección es bastante mínimo.
Subir
Jorg2112
#3 por Jorg2112 el 21/01/2014
(Zanks!)
Los zurdos lo tenemos chungo para eso de que quede algo en tiendas...
Ya te digo, lo del gusto personal es que están en un sorprendente empate: unas veces gana el acabado de la MIM, otras las pastillas de la SGJ, otras la gana la resistencia de Fender, otras gana la forma de gibson... aaaayy...
Subir
suso_gs
#4 por suso_gs el 21/01/2014
Si tienes "marquitis", puede ser un argumento que una Gibson, por muy de gama baja que sea, es una Gibson y está hecha en los US, mientras que una MIM no es una Fender "de verdad". No digo que sea peor ni mucho menos, son cosas que nos pasan a los que sufrimos de "marquitis" -a mí me ha llevado mucho tiempo convencerme de que mi Epi coreana es una buena guitarra, y lo es, vive Dios-.
Subir
Angus Schenker
#5 por Angus Schenker el 21/01/2014
Yo tengo las SG Junior (las llamo así, con el nombre entero, la J es horrible) en el punto de mira, aunque me para un poco que llevan pastillas nuevas, unas tal 61 zebra humbucker, y no sé cómo se comparan con las 490T de mis amadas Special Faded. Seguramente cuando llegue el momento de pillar mi próxima SG buscaré una Faded por debajo de las piedras si hace falta, a mí me mola más con el golpeador grande y las 490t. Igual si alguien probara las nuevas pastillas y dijera qué tal...

Te recomiendo lo mismo: buscaría una Special Faded por ahí, que aun quedan, y si no, iría a por la Junior. La Fender Mexico también es una gran guitarra, pero donde se ponga un SG... :D
Subir
Jorg2112
#6 por Jorg2112 el 21/01/2014
#4 jaja, yo también estaba más por la labor de Epiphone o Squier y cambiar pastillas y esas cosas, pero ahí es donde entra la parienta a decir que si me voy a gastar eso en una guitarra (ahí también entra lo de que no valore lo de la segunda mano) que por lo menos sea algo que si un día se queda colgado en un rincón las visitas digan "ala una Fender/Gibson" jejeje :risa: pero ese es otro cantar, por eso pregunto a ver cómo decidir y no quedar con las ganas de la otra.
El que dices es otro de esos puntos en los que gana la Gibson, sí...
Subir
Jorg2112
#7 por Jorg2112 el 21/01/2014
#5 gracias.
Veo que por aquí va a salir ganadora la SG... ;)
Subir
Jorg2112
#8 por Jorg2112 el 21/01/2014
Por cierto, igual para romper el empate: ¿CUál se llevaría mejor con un Orange hibrido? (qué equipazo tengo eh? jeje)
Subir
danisauc
#9 por danisauc el 21/01/2014
#3 Una de cada....Un guitarrista debe tener una con singles y una con hums, no?
Subir
Jorg2112
#10 por Jorg2112 el 21/01/2014
#9 sí, pero... sobre todo tiene que tener manos para tocar alguna, y si hago eso "algo" me cortan, quiero pensar que una mano... XD
La verdad que ahora tengo una fake-strato de diestros dálavuelta y una LP de Harley Benton... imagínate...
Subir
Angus Schenker
#11 por Angus Schenker el 21/01/2014
#10 Si pillas la SG junior haz una buena review y sobretodo dinos como andan las pastillas! :D
Subir
JoanMarc
#12 por JoanMarc el 21/01/2014
yo tengo una mim y estoy encantado :D :D :D :D

no, ahora en serio, ves a alguna tienda grande que tengan bastante stock, asi podras probar una de cada para zurdos y elegirla que mas cómoda te sea/ más te guste/ mas veas para ti..
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo