Algún método para aprendizaje de escalas?

jare23
#1 por jare23 el 14/10/2008
Hola compañeros, aunque llevo varios años tocando de manera autodidacta, es ahora cunado más interesado estoy por estudiar de verdad la técnica y la teoría de la guitarra.
El caso es que me quiero estudiar las escalas para que me sea más facil improvisar y os queria preguntar si conoceis algún método para esto. O por lo menos, guiarme un poco en la linea que debo seguir, por ejemplo:
¿Que escalas debo aprender primero?¿Me las tengo que parender todas?¿Antes debo memorizar las notal del mástil? etc...



Un saludo
Subir
Jorge Rubiales
#2 por Jorge Rubiales el 14/10/2008
Normalmente las escalas se aprenden siguiendo el orden del circulo de quintas y cuartas, empezando por Do mayor, y siguiendo con las escalas segun el numero de alteraciones que tengan. Por ejemplo, una vez aprendida Do mayor, iremos a por Sol mayor (tiene un sostenido) y Fa mayor (tiene un bemol). Seguidamente iremos a por Re mayor (dos sostenidos) y Si bemol mayor (dos bemoles), etc.

Es util aprenderlas todas, y por el camino si aprendes las notas que tiene la escala y no solo el dibujito que viene en muchos metodos de guitarra, iras aprendiendo las notas del mastil sin darte cuenta
Subir
jare23
#3 por jare23 el 15/10/2008
¿Que es eso del circulo de quintas y cuartas?¿Solo debo aprender la fórmula de cada escala?


Un saludo
Subir
Jorge Rubiales
#4 por Jorge Rubiales el 16/10/2008
Busca en el foro, hay muchos mensajes explicando el circulo de cuartas y quintas en profundidad, y en el apartado de descargas Rubiolus subio hace tiempo sus apuntes de teoria, ahi te viene todo perfectamente explicado ;)
Subir
jare23
#5 por jare23 el 17/10/2008
Ok, voy a echar un vistazo aunque ya estuve buscando info por la web.


Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo