Algun amplificador hibrido o transistores que tire un buen sonido

  • 1
davo22
#1 por davo22 el 10/07/2008
Hola gente ando buscando un ampli que sea hibrido o a transistores que tire un bueno sonido tengo 2000 pesos (400 euros) un poco mas quizas y siempre veo que recomiendan valvulares que sin duda deben sonar espectacular, pero dado mi presupuesto no llego a uno de esos equipos. Como toco en pubs desde blues hasta heavy, necesito algo con 40w o 50w o mas, y no llego a uno valvular, que me pueden recomendar, que suene bien con todas las letras. Tengo una ibanez s670fm y una zoom g9.2tt: muchisimas gracias
Subir
JazzMan
#2 por JazzMan el 10/07/2008
Hola, si quieres algo potente te recomiendo la serie MGCD de Marshall... son de transistores, pero simulan valvular con el fdd. Tienen ese sonido clásico, que oscila entre el blues y el heavy metal. Yo tengo un MG15CD, y tiene un sonido impresionante, y simula bastante bien a los valvulares, y con una pedalera aumentas casi al doble el sonido. Te recomiendo mucho esos amplificadores, de seguro encontrarás alguno de esa serie del tamaño que desees.
Saludos.
Subir
avi_bg
#3 por avi_bg el 10/07/2008
Pues será el único que te recomiende los MG de marshall, y tal vez sea porque no ha oido muchos amplis, porque la verdad es que dejan mucho que desear.

Calidad precio, sin hablar de amplis valvulares, es Line6 con los Spider quienes se llevan la palma, quizás un Roland Cube de 60W te pueda servir debido a la pedalera que tienes, no necesitas más efectos, mientras que el Spider los trae, asique dejemos este a un lado a pesar de su buen sonido.

Estan los Roland Cube, hay algunos Laney que estan muy muy bien. Tambien está la gama ADV (creo) de Vox que son híbridos.. tambien traen sonidos aunque tienen muy buenas críticas :ok:

Y para terminar, el que suele ser la joyita cuando se busca un ampli potente y sonido agresivo: El Peavey Bandit (se sigue llamando asi, no?). Es un ampli bastante potente con un sonido muy aceptable, un toro de batalla vamos.. aguanta lo que le heches y creo que es de 60W, o sea que da un volumen más que suficiente.

saludos!:saludo:
Subir
davo22
#4 por davo22 el 10/07/2008
Ey gracias..por la ayuda, estaba pensando... no sabes que tal son los limpios del spider, porque de ultima si andan bien, quizas no estaria mal usar ese ampli con mi pedalera, y hasta quizas usar algun que otro efecto, que traiga el amplificador.. que opinas?
Subir
xdemianx
#5 por xdemianx el 10/07/2008
Davo22 escribió:
Ey gracias..por la ayuda, estaba pensando... no sabes que tal son los limpios del spider, porque de ultima si andan bien, quizas no estaria mal usar ese ampli con mi pedalera, y hasta quizas usar algun que otro efecto, que traiga el amplificador.. que opinas?


bueno primero no soy un experto en ampli pues no conosco tantos como muchos aqui, pero si tienes esa pedalera que por lo que se es un pedazo de pedalera la cual es muy buena... no creo que te sirvan de mucho los efectos, pues deseguro tienes los mismos en tu pedalera... yo me buscaria uno con buen limio y buena potencia y hay vez... de por si no te puedo recomendar ninguno, pues pense en el VOX adv?? (creo que asi es, bueno en fin los hibridos) de los cuales he escuchado cosas muy buenas, pero como dije antes seria mejor uno son tanto aparatillo de efectos y cosas, asi pagas mas por su sonido y menos por efectos que talvez no uses teniendolos en tu pedalera...

:saludo:

p.d: sobre los mg de marshall...mmm no, no digo que el sonido sea asqueroso ni mucho menos, pero no a muchos les gusta, tiene un sonido que algunos apresian, pero creo que puedes encontar mejores :ok:
Subir
davo22
#6 por davo22 el 10/07/2008
ahi estuve buscando un poco sobre los vox que me decis, por ejemplo el valvetronix ad50vt, pinta interesante parece que tiene algunas simulaciones de otros ampificadores y algunos efectos, asi que sera cuestion de probar...una que me llama la atencion es el de laney el lv300t, llego justo con la plata, son 120w con dos parlantes celestion de 12, tenes idea que tal andan los laney??:roll:
Subir
JazzMan
#7 por JazzMan el 10/07/2008
avi_bg escribió:
Pues será el único que te recomiende los MG de marshall, y tal vez sea porque no ha oido muchos amplis, porque la verdad es que dejan mucho que desear.

Calidad precio, sin hablar de amplis valvulares, es Line6 con los Spider quienes se llevan la palma, quizás un Roland Cube de 60W te pueda servir debido a la pedalera que tienes, no necesitas más efectos, mientras que el Spider los trae, asique dejemos este a un lado a pesar de su buen sonido.

Estan los Roland Cube, hay algunos Laney que estan muy muy bien. Tambien está la gama ADV (creo) de Vox que son híbridos.. tambien traen sonidos aunque tienen muy buenas críticas :ok:

Y para terminar, el que suele ser la joyita cuando se busca un ampli potente y sonido agresivo: El Peavey Bandit (se sigue llamando asi, no?). Es un ampli bastante potente con un sonido muy aceptable, un toro de batalla vamos.. aguanta lo que le heches y creo que es de 60W, o sea que da un volumen más que suficiente.

saludos!:saludo:


Jeje, yo solo decía por el dinero que tenía él... igual no hay problema.

Yo he tocado con la gama ADV de Vox, pero en mi país son un tanto caros. Y los Peavey si no tienes una buena pedalera, olvidate de la distorsión...
También tienes los amplis Fender, que a mi parecer son demasiado brillantes, y no me gustan mucho.
Si quieres alguna otra recomendación, especifica más que clase de sonido quieres, algo más tirando a Marshall o un sonido más "moderno" por así decirlo...
Saludos colega.
Subir
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 10/07/2008
Davo22 escribió:
Hola gente ando buscando un ampli que sea hibrido o a transistores que tire un bueno sonido tengo 2000 pesos (400 euros) un poco mas quizas y siempre veo que recomiendan valvulares que sin duda deben sonar espectacular, pero dado mi presupuesto no llego a uno de esos equipos. Como toco en pubs desde blues hasta heavy, necesito algo con 40w o 50w o mas, y no llego a uno valvular, que me pueden recomendar, que suene bien con todas las letras. Tengo una ibanez s670fm y una zoom g9.2tt: muchisimas gracias

por ese precio te puedes pillarun valvekin aunque me dice la gente que suena peor que un ampli a transistores,yo miraria alguno de LINE 6 tienen buena pinta
Subir
Hombre Menguante Baneado
#9 por Hombre Menguante el 10/07/2008
De Line 6 si pudieras hacerte con un Flextone estaría de lujo. Es versatil y los sonidos superan a los del Spider.
De todas formas, también tienes algo un poco más económico como un peavy Bandit. Es a transitores y no tiene efectos ni amplis modelados y demás, pero sigue siendo un ampli de batalla muy apañado.
Subir
davo22
#10 por davo22 el 10/07/2008
jasonbecker16 escribió:
Jeje, yo solo decía por el dinero que tenía él... igual no hay problema.

Yo he tocado con la gama ADV de Vox, pero en mi país son un tanto caros. Y los Peavey si no tienes una buena pedalera, olvidate de la distorsión...
También tienes los amplis Fender, que a mi parecer son demasiado brillantes, y no me gustan mucho.
Si quieres alguna otra recomendación, especifica más que clase de sonido quieres, algo más tirando a Marshall o un sonido más "moderno" por así decirlo...
Saludos colega.



La verdad que estoy buscando algo que amplifique a la pedalera jeje, necesito un sonido limpio, claro, con algo de cuerpo obiamente no algo que suene a nada....mi intencion es manejar distorcion, todo desde la pedalera.... la verdad que el de los marshall mucho no me gusta ya que tengo uno de 15w y me desagrada del todo, y los vox y los de line 6 tengo miedo de estar pagando efectos y no calidad de sonido, obiamente que suenan bien, y vi buenas criticas en el foro, pero por ahi pensaba que podria conseguir con la misma plata algo mejor
---------------------------------
tonygtguitar escribió:
por ese precio te puedes pillarun valvekin aunque me dice la gente que suena peor que un ampli a transistores,yo miraria alguno de LINE 6 tienen buena pinta



si el valveking era una compra segura para mi el precio y porque era valvular...pero cuando empece a investigar un poco y vi que lo mataban con las criticas, medio que lo descarte... por ello me estoy enfocando a algo a transistores o hibrido, q suene lo mejor posible...
Subir
chapuzator
#11 por chapuzator el 10/07/2008
Yo personalmente con ese presupuesto me iria a por el Marshall avt50, ya que segun creo buscas un hibrido, no me gusta la nueva caja vintaje que montan ahora, pero un valvestate te proporcionara el tipico sonido marshall sin ser demasiado caro y sin ser la caca de los MG.

Yo tuve uno de los valvestate de 40v ingleseses antiguos y me sonaba de pm, sin tener que usar pedales ni nada y el limpio me parecia estupendo tambien.

Se venden muchos de esa epoca a precios asequibles y suenan muy bien, sin duda tendran la valvula algo trillada pero eso siempre tiene arreglo.

El nuevo avt de esa gama es:
MARSHALL AVT50XT - Thomann Cyberstore Español
Subir
asffixiado
#12 por asffixiado el 15/07/2008
los mg de marshall son todos una mierda los valveking no te gustan???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo