¿Alguien sabe cuál es este instrumento?

  • 2
lutop
#13 por lutop el 10/07/2023
Achtung escribió:
Yo la duda que tengo con este pedal, es si es necesario conectarlo a una mesa de mezclas antes de poder llevar el sonido de la voz a un ampli, o cómo se puede usar sin tener que montar mucha parafernalia...


Se conecta guitarra y micro al pedal, y de ahi sale guitarra sin efecto por un lado, y XLR a la mesa con el efecto talkbox, o bien la voz normal cuando esta en bypass.
Subir
Achtung
#14 por Achtung el 10/07/2023
lutop escribió:
Se conecta guitarra y micro al pedal, y de ahi sale guitarra sin efecto por un lado, y XLR a la mesa con el efecto talkbox, o bien la voz normal cuando esta en bypass.


¿Pero la salida de la guitarra se llevaría desde el pedal a la mesa de mezcla, lo mismo que el micro, y luego la salida conjunta de ambas desde la mesa al ampli, o cómo? Perdona la ignorancia.
Subir
lutop
#15 por lutop el 10/07/2023
#14
La salida de guitarra al ampli, y la salida de voz/sinte a mesa. Almenos asi lo he entendido yo

El efecto de talkbox no suena por el ampli, solo en la mesa
Subir
Achtung
#16 por Achtung el 11/07/2023
#15

Uhmm vale, entonces la salida de la mesa va a unos altavoces independientes, ¿no? ¿O hay alguna forma de juntar la salida de la mesa y la de la guitarra para llevarlas al ampli? Me lío con estas historias.
Subir
PA.LU.A
#17 por PA.LU.A el 11/07/2023
Yo entiendo que el pedal talkbox tiene una entrada y una salida de guitarra, en la entrada conectas el cable que viene de la guitarra y de la salida sale un cable hacia el amplificador. Por el tubo sale el sonido hacia tu boca, que actúa de caja de resonancia y ahí tienes que tener un micrófono en tu boca para captar ese sonido. Ese micrófono se conecta directamente a la mesa de mezclas. El talk box deja pasar la señal hasta que lo conectas y entonces no deja pasar la señal al amplificador y solo funciona a través de la P.A.



Otros de los que tiran mucho de talkbox son daft punk:
Subir
Lolablues
#18 por Lolablues el 11/07/2023
#16 Claro, el micrófono va al equipo de voces, P.A. o lo que tengas para sacar la voz.
El pedal corta el sonido de la guitarra al ampli y solamente sale por el tubo.

En pandemia hice un talkbox casero con mis hijas. Metí en una lata de galletas un amplificador pequeño de esos que te cuelgas en el cinturón y de la tapa saqué el tubo.Todo esto relleno de espuma para que no sonara demasiado metálico.
Todo porque en esa época les dió por Bon Jovi....
Subir
1
lutop
#19 por lutop el 11/07/2023
#18
Yo tengo uno construido a la espera de encontrar una buena caja donde meterlo. Pero tengo que decir que lo de ir con el tubo en la boca es un poco engorroso.
Subir
Achtung
#20 por Achtung el 11/07/2023
#18 Gracias

#19 Claro, es que lo del tubo es una guarrada, mucho más limpio lo del pedal con el micro, pero si ya tienes que meter además una mesa de mezclas y unos altavoces independientes para ésta, tienes que montar un bien pifostio para darte el capricho del pedal talbox este... la verdad es que me flipa, pero al final hay que montar la hostia para usarlo.
Subir
PA.LU.A
#21 por PA.LU.A el 11/07/2023
#20
De nada...
Subir
1
Achtung
#22 por Achtung el 11/07/2023
#21

A ti tb gracias, compañero, perdona. :brindis:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo