¿Alguien sabe que guitarristas usan Speed Picking?

docetallico
#1 por docetallico el 09/02/2012
Que tal, pues la pregunta lo dice claramente, ¿ cuales de los guitarristas más conocidos usan esa técnica?
Subir
Nico Gallardo
#2 por Nico Gallardo el 09/02/2012
que tecnica es esa?
Subir
usuario18
#3 por usuario18 el 09/02/2012
si te refieres a tremolo picking...practicamente todos
Subir
Mario_bo
#4 por Mario_bo el 09/02/2012
No el tremolo es con el antebrazo. Explicanos exactamente que es..
Subir
choroyan
#5 por choroyan el 09/02/2012
el speed no es lo mismo que el alternado? y de ser asi...... todos los guitarristas lo usan, no lo habras confundido con el sweep picking?
Subir
asphix
#6 por asphix el 09/02/2012
Definitivamente Frank Gambale, a nivel de estudios o metodos, Troy Stetina y Dave Celentano por ejemplo...
Subir
docetallico
#7 por docetallico el 09/02/2012
No es lo mismo speed que alternado. La técnica la he visto con Frank Gambale, incluso tiene un método que se lama Speed Picking, del cual he sacado la explicación sobre la técnica.
Es una traducción que he realizado, y en ella hay ejemplos que incluiré para que tengan una mejor idea sobre la técnica. Tal vez así reconozcan a algún guitarrista que la use, yo solo conozco a Gambale, por eso la pregunta.
( No se si deba mover el tema, cualquier cosa me avisan)
:::::::::::::::::
A través de los años de tocar, actuar y enseñar guitarra, uno de los mayores problemas que he encontrado no es con la digitación de la mano izquierda tanto como con la técnica de plumilleo de la mano derecha. Muchos guitarristas admiten abiertamente que su plumilleo es bastante malo.

Desafortunadamente, no se ha escrito mucho sobre este tema en particular y ese es el propósito de este libro,dar una idea de la técnica que he venido desarrollando y utilizando en el trabajo real. La idea básica ha estado con nosotros durante muchos años y puede ser utilizado para lograr una velocidad alucinante y una precisión impecable mientras la mano derecha se mantiene relajada.

A este estilo de lo he denominado como SPEED PICKING (a veces conocido como la sweep picking). Muchos de nosotros conocemos por lo menos un lick de speed picking:
89a4fa00a03d3ba628607c9618e02-1294990.png

En este ejemplo de speed picking, se ha usado un golpe hacia abajo para las primeras 3 notas y un hammer-on para la ultima.
La mayoría de los guitarristas han tocado este sencillo lick en algún momento y han dejado la técnica, sin saber hasta que punto esta idea puede ser tomada.

El estilo más común de plumilleo hoy en día es Alternate picking (abajo arriba abajo) o inverso (arriba abajo arriba) que es una excelente manera de hacerlo y yo de ninguna manera estoy tratando de alejar a nadie de ella. Lo que estoy tratando de hacer es ampliar su horizonte. El Alternate picking está muy bien para "carreras" de tipo escalar, pero no es suficiente para los arpegios o líneas donde sólo hay una nota por cuerda, por ejemplo.

El Speed picking es en realidad en parte Alternate, excepto, cuando se cruza una cuerda, solo se utiliza un golpe para dos notas, ya sea yendo de arriba hacia abajo o viceversa.
e624ff28be5b9a421eca4a446b9c7-1294990.png

Como se puede ver en el ejemplo # 2, cada vez que cambie de cuerda, sólo se utiliza un golpe hacia abajo en cada caso. Por lo tanto, este es el modelo más básico en este tipo de picking (abajo arriba abajo abajo arriba abajo abajo arriba, etc)

Otra cosa importante es el uso de patrones de escala con tres (3) notas por cuerda. El speed picking se presta para estos, pero claro cuando usted practica estos patrones debe asegurarse de mantener las notas en octavos o dieciseisavos. Por que el sistema de tres notas es fácil de tocar como tresillos. También, hay una tendencia de acentuar la primera nota de cada cuerda, como si esta fuera la primer nota de cada tresillo. Esta situación es normal y sólo se necesita un poco de tiempo para acostumbrarse a la sensación de usar un solo golpe al cruzar cuerdas. Usted puede ver casi de inmediato que la cantidad de plumilleo utilizado en la mano se reduce en 1/3, mucho menos trabajo del necesario para reproducir la misma cantidad de notas.


Ahora que ya has tocado la escala de abajo hacia arriba, probablemente se estará preguntando cómo ir hacia abajo. Convenientemente las últimas notas en el ejemplo # 2 en la primera cuerda se tocan con un golpe hacia abajo y luego un golpe hacia arriba, así que podemos ir directamente a la segunda cuerda y continuar con los trazos de picking a la inversa. Además, tenga en cuenta que sólo hay dos notas en la 1 ª cuerda.
1b08bf051c2b3e9f95469675796fa-1294990.png

Así que, básicamente,cuando tocamos una escala de abajo hacia arriba, el plumilleo sería abajo arriba abajo abajo arriba, etc., y de arriba hacia abajo es arriba abajo arriba arriba abajo, etc. Observe que al momento de tocar en una sola dirección ya sea de abajo hacia a arriba o de arriba hacia abajo , el número de nota es por cuerda es impar (1, 3 ó 5. Cuando se necesita un cambio de dirección, se requiere de un número par de notas (2 ó 4). Como se puede ver cuando se tocaron las escalas eran 3 notas por cuerda (impares) hasta la 1 ª cuerda, entonces había 2 notas en la 1 ª cuerda hasta que cambiamos de dirección, luego de vuelta tenemos 3 notas por cuerda (impares) hasta la 6 ª cuerda, donde habían 4 hasta que se cambia de dirección.

Advertencia: Con esta técnica se sentirá incómodo por un tiempo hasta se acostumbre a ella, pero créanme que vale la pena el esfuerzo. Se reduce la cantidad de picking requerida para tocar, y la belleza de ella es, como se verá después de pasar por este libro, que funciona igual de bien para escalas, arpegios, licks, etc.
:::::::::::::::::
Subir
docetallico
#8 por docetallico el 09/02/2012
Gracias Asphix, buscaré algo de Stetina y Celentano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo