Alguien puede decirme si esta Fender es original?

Consulta
  • 1
Javier
#1 por Javier hace 2 semanas
Hace poco tiempo, mis abuelos me dieron esta guitarra, la tenían guardada con bastante polvo, cuando la ví, pensé que era una Fender bastante antigua, hasta que trate de buscarla y no la encontré, realmente no sé si sea una guitarra pirata o una real, ¿Pueden ayudarme?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0231.jpeg
IMG_0232.jpeg
IMG_0233.jpeg
IMG_0234.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Noise
#2 por Noise hace 2 semanas
Tan original como un billete de 30 Euros
18deebe90d1df3964c1a032a93a22-2981805.jpg
Subir
7
cafeina
#3 por cafeina hace 2 semanas
Y tus abuelos que hacen con una copia de strato guardada?
Subir
5
Hugo Cris
#4 por Hugo Cris hace 2 semanas
Hola,

No es original.

Casi haces realidad el sueño de todo guitarrista, ir a casa de los abuelos y descubrir una reliquia. ¿Eran tus abuelos de verdad o también eran falsos? 😂

Por cierto, estaría bien que al entrar a un foro, antes de nada te presentaras 👇

https://www.guitarristas.info/foros/presentaciones-avisos/f6

Un saludo,
Subir
1
Jureweah
#5 por Jureweah hace 2 semanas
11a9eb28abd4e0678a8ad765479ec-2981809.jpg
El abuelo...
Subir
4
PA.LU.A
#6 por PA.LU.A hace 2 semanas
¡Falsa...! ¡Muy falsa!
La forma de la pala no concuerda
Los puntos del traste 12 están demasiado separados
Solo dos pastillas
Etc.
Subir
1
Starivok
#7 por Starivok hace 2 semanas
El tipo de unión de maderas que hay en la pala es un trabajo que no hace Fender y me hace suponer que fue un agregado, hecho para parecerse a una Fender de pala grande, y donde la forma original seguramente era diferente.

Lo mismo apunta a decirse por el cambio de afinadores que se evidencia atrás con la marca del barniz original faltante que acusa las formas.

La chapa que ensambla el cuerpo y el mástil es muy pequeña respecto a las de los modelos de Fender y la terminación del mástil después del último traste próximo al cuerpo es recta y no curva como en las Fender. La forma en que el cuerno superior remata con el mástil tiene una curva adicional tiene un engrosamiento que no corresponde a los modelos Fender

La guitarra carece de selector de pastillas tradicional de las stratcoaster y sus imitaciones mas comunes pudiendo indicar que quizás es algo antigua, lo cual confirma el desgaste en la pala. La posición del selector común en stratocasters fue creada por Leo Fender para hacerlo práctico y donde están en la guitarra no es de usanza corriente en la actualidad.

Con suerte el acceso al alma de la guitarra para su calibración se encuentra desmontando el mástil pero esto parece ser un problema ya que quizás no tengas acceso a ella o no exista un alma en esa guitarra

Además lo dicho en #6

¿Los abuelos saben algo?
Subir
cafeina
#8 por cafeina hace 2 semanas
Los abuelos son los padres.
Subir
Fran
#9 por Fran hace 2 semanas
Este foro es una cachondada a veces.
Subir
1
noyk
#10 por noyk hace 2 semanas
Es tremendamente original. No había visto una así nunca.
Subir
10
Maranello
#11 por Maranello hace 2 semanas
FALSA FALSA FALSA. O eso o es un prototipo que fabricó Leo en un momento de locura 😄
Subir
Sapa
#12 por Sapa hace 2 semanas
Me he reído bastante. Gracias por la broma, cuando quieras nos cuentas otra. Y mándales un saludo a tus abuelos que espero estén bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo