Alguien me puede decir como puedo hacer con facilidad armonicos con la mano derecha?

juliete
#1 por juliete el 27/05/2011
Se como hay que hacerlos... dando la nota y rozando con el pulgar, pero no me sale... hay que coger de alguna manera al pua o algo? GRacias!
Subir
confusicusx
#2 por confusicusx el 28/05/2011
uff es mucho mejor en persona peroooo, mira haz eso que dices y prueba: la mano de la púa en posición normal y la vas moviendo horizontalmente hacia atrás o hacia delante sobre la cuerda, cuando la muevas paras ahí y pruebas (hacer el armónico), así hasta que encuentres el sitio en el que suene más, muy poco a poco.

XD no se si me he explicado bien...
Subir
juliete
#3 por juliete el 28/05/2011
confusicusx escribió:
uff es mucho mejor en persona peroooo, mira haz eso que dices y prueba: la mano de la púa en posición normal y la vas moviendo horizontalmente hacia atrás o hacia delante sobre la cuerda, cuando la muevas paras ahí y pruebas (hacer el armónico), así hasta que encuentres el sitio en el que suene más, muy poco a poco.

XD no se si me he explicado bien...

Yo creo que te he entendido... XD voy probando! Gracias!
Subir
o37
#4 por o37 el 28/05/2011
Yo funciono así: -Coge muy abajo la púa dejando el pulgar paralelo a las cuerdas. Al inclinar un poco la mano la punta del pulgar ya tocará la cuerda al tiempo que la púa . Con un poco de práctica te saldrá fácil. Cuanto más dejes sobresalir la púa de los dedos, mayor será el ángulo que le tienes que dar (y para mí más complicado). Suerte
Un saludo
Subir
confusicusx
#5 por confusicusx el 28/05/2011
es pura práctica... yo creo que casi cualquier técnica de guitarra es pura práctica y sentimiento claro !
Subir
juliete
#6 por juliete el 28/05/2011
confusicusx escribió:
es pura práctica... yo creo que casi cualquier técnica de guitarra es pura práctica y sentimiento claro !


Yo opino lo mismo jajaj. no salen las cosas por ciencia infusa jaja
---------------------------------
O37 escribió:
Yo funciono así: -Coge muy abajo la púa dejando el pulgar paralelo a las cuerdas. Al inclinar un poco la mano la punta del pulgar ya tocará la cuerda al tiempo que la púa . Con un poco de práctica te saldrá fácil. Cuanto más dejes sobresalir la púa de los dedos, mayor será el ángulo que le tienes que dar (y para mí más complicado). Suerte
Un saludo


Jajaja, ok lo he pillao eeeh! XD Ire practicando, muchas gracias!
Subir
luciano_herrero
#7 por luciano_herrero el 12/06/2011
O37 escribió:
Yo funciono así: -Coge muy abajo la púa dejando el pulgar paralelo a las cuerdas. Al inclinar un poco la mano la punta del pulgar ya tocará la cuerda al tiempo que la púa . Con un poco de práctica te saldrá fácil. Cuanto más dejes sobresalir la púa de los dedos, mayor será el ángulo que le tienes que dar (y para mí más complicado). Suerte
Un saludo




Muchas gracias estoy practicando como dice todo el mundo y no me sale nada, pero como lo explicaste vos.... ya los estoy haciendo....:ok:
Subir
Martin968
#8 por Martin968 el 12/06/2011
Busca algunos videos en youtube, yo aprendí de ahi!
Intenta tocar con un buen distortion, para hacerlo más fácil. Luego, tocas con la púa, haciendo que la cuerda rose un poco la piel del pulgar.... Es más sencillo verlo que escribirlo jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo