Alguien me puede decir que carajos esta pasando en este vide

  • 1
drakovis
#1 por drakovis el 01/10/2012
Buenas noches, señores espero todos esten bien,
Me encontre este video en youtube digo conozco a tom morello en RATM y Audio Slave pero no entiendo que pasa entre los dedos de Tom y El ampli, apenas me compre una hd500 y me seria de mucha ayuda, busco hacer efectos asi para mi proyecto original, es decir evidentemente con mi estilo, mil gracias Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Jesufla
#2 por Jesufla el 01/10/2012
Hola Drakovis, yo creo que Tom utiliza bastante Whammy pedal, delay, distorsion y creo que tambien la palanca whammy. Ah, y lo mas importante de todo, muchas horas detrás para currarselo todo!!!!!!
Saludos
Subir
drakovis
#3 por drakovis el 01/10/2012
#2
Se por entrevistas que Tom solo utiliza la distor de su ampli, en Wha coincido completamente la mayor parte del video, sin embargo yo se que este amigo tiene varias modificaciones en su guitarra creo que tiene un switch especial, no se como se le llame y usa un puente flotante (tampoco entiendo que es por cierto) y sobre todo estoy preguntando mas especificamente hacia los sonidos mas extraños, es decir por ejemplo el intro de la cancion, evidentemente este amigo es un maestro no le intento imitar ni nada por el estilo, su ejecucion (aunque muy circense para mi gusto) deja bien en claro que le ha invertido una buena cantidad de tiempo, pero mi pregunta va mas enfocada al gear que utliza, es decir se que usa pitch pero evidentemente esa clase de efectos conlleva algo mas, es decir aqui la pregunta es unicamente acerca de que usa, pero no se como que no me compro que sea unicamente, Floyd, Delay Distor y Wha... ademas de usar un pitch me da la impresiond e que esta metiendo un loop en la parte de atras (o tiene muchisimo feedback su delay y de ser asi como logra que no se vicie la señal? jejeje vaya pergamino que me avente, caray pero bueno veamos... Muchas gracias!
Subir
ramonpolispan
#4 por ramonpolispan el 01/10/2012
La mayor parte de efectos los hace con el Digitech Wahmy y el Delay.
Subir
xignizx
#5 por xignizx el 01/10/2012
si quieres hacer lo que hizo con la primera guitarra Tiene una pastilla que funciona "incorrectamente", pero Tom la utiliza para hacer sus típicos sonidos y emulaciones de DJ, como en la introducción de "Revolver". Tiene un dibujo de la bandera de Kenya, con rayas verdes, naranjas y negras y un escudo y lanza dibujados.
Subir
drakovis
#6 por drakovis el 01/10/2012
#4
Si eso es cierto Morrello me ha sorprendido encojonadamente esta vez vaya tipo, increible. Grcs!
Subir
drakovis
#7 por drakovis el 01/10/2012
#5
A que te refieres con "incorrectamente", tiene alghuna modificacion especifica o el tipo le saco sonido a una guitarra que no mando a reparar? xD Mil gracias
Subir
MoisésGZ
#8 por MoisésGZ el 01/10/2012
Para la intro posiblemente use un arpegiador y un pitchshifter, con alguna configuración de carácter aleatorio, pasado por otros tantos efectos, con un delay, y un fuzz.
Subir
drakovis
#9 por drakovis el 01/10/2012
M.G-Z escribió:
arpegiador y un pitchshifter

Me puedes pasar algun link para entender que son estas dos cosas? Gracias!
Subir
MoisésGZ
#10 por MoisésGZ el 01/10/2012


Bueno, aquí el tío este usa un setp up de pedales similar al que creo que lleva Morello, son que sin el fuzz o sonido chatarrero distorsionado, y sin el delay, también los arpegios que hace son siempre los mismos, no esta configurado para hacer arpegios aleatorios.

Como ves, toca una nota, y suenan muchas mas xD
Subir
ramonpolispan
#11 por ramonpolispan el 01/10/2012
En el video de Morello no suena ningún arpegiador, o al menos a mi no me lo parece. Aquí tienes el equipo que usa normalmente:
Subir
MoisésGZ
#12 por MoisésGZ el 01/10/2012
#11 Hombre yo no se a ciencia cierta, pero no veo como carajo seria posible hacer el efecto de los 0:28 para delante con esos pedales, de los 0:28 para atrás, claramente es whammy y delay, pero después creo que mete ese efecto arpegiador con alguna mezcla "inteligente" de pedales similar a la del chico que mostre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo