Alguien que me ayude a saber como puedo componer utilizando los acordes y la escala pentatónica?

alfred1411
#1 por alfred1411 el 22/06/2009
Soy nuevo en esto de la guitarra y pues como todos quisiera poder componer mis propias canciones y saber unas cuantas cosas, a ver si me ayudan. Según tengo entendido las canciones están formadas por acordes que se repiten secuencialmente hasta que llega el momento del solo en el cual se utilizan nuevos acordes, y al finalizar dicho solo se retoman los acordes iniciales hasta el fin de la canción.

Ahora bien, mis preguntas son las siguientes:

1- ¿Existe alguna técnica, patrón o método que nos permita conocer que progresión de acordes suenan bien sin necesidad de estar adivinando si después de Fa viene Sol, Re o cualquier otro?
2- ¿Como se puede saber cuales acordes se utilizar para el solo sin que se pierda la melodía de las estrofas anteriores al mismo?
3- Y por último, para el punteo del solo como puedo conocer que escala pentatonica o cualquier otra utilizar, y si éstas tienen que ser las mismas que los acordes que suenan en el solo?

Quizás estas interrogantes sean básicas pero mucho sabría agradecer las respuestas que me puedan enviar o si existen links que detallen un poco más sobre este tema.

Saludos a todos y gracias de antemano
Subir
Odio al Venereas Baneado
#2 por Odio al Venereas el 22/06/2009
1- No entiendo la pregunta
2- No entiendo la pregunta
3- Debes conocer la sonoridad de cada escala y su uso para saber aplicarlas, ah en esta pregunta lo de los acordes no lo entiendo.
Subir
edgar_rg Baneado
#3 por edgar_rg el 23/06/2009
Yo si te entendi o eso creo:
1.- existe algo que se llama campo armonico que consiste en unir todas las notas de una escala en el pentagrama, por triadas, por ejemplo la triada de do seria do mi sol, tambien le puedes agregar la septima, que seria si y asi hasta llegar a si
aqui una imagen:
Imagen no disponible
Conciste en estarn unienddo las triadas respetando las alteraciones de la escala