Alguien que me ayude a saber como puedo componer utilizando los acordes y la escala pentatónica?

alfred1411
#1 por alfred1411 el 22/06/2009
Soy nuevo en esto de la guitarra y pues como todos quisiera poder componer mis propias canciones y saber unas cuantas cosas, a ver si me ayudan. Según tengo entendido las canciones están formadas por acordes que se repiten secuencialmente hasta que llega el momento del solo en el cual se utilizan nuevos acordes, y al finalizar dicho solo se retoman los acordes iniciales hasta el fin de la canción.

Ahora bien, mis preguntas son las siguientes:

1- ¿Existe alguna técnica, patrón o método que nos permita conocer que progresión de acordes suenan bien sin necesidad de estar adivinando si después de Fa viene Sol, Re o cualquier otro?
2- ¿Como se puede saber cuales acordes se utilizar para el solo sin que se pierda la melodía de las estrofas anteriores al mismo?
3- Y por último, para el punteo del solo como puedo conocer que escala pentatonica o cualquier otra utilizar, y si éstas tienen que ser las mismas que los acordes que suenan en el solo?

Quizás estas interrogantes sean básicas pero mucho sabría agradecer las respuestas que me puedan enviar o si existen links que detallen un poco más sobre este tema.

Saludos a todos y gracias de antemano
Subir
Odio al Venereas Baneado
#2 por Odio al Venereas el 22/06/2009
1- No entiendo la pregunta
2- No entiendo la pregunta
3- Debes conocer la sonoridad de cada escala y su uso para saber aplicarlas, ah en esta pregunta lo de los acordes no lo entiendo.
Subir
edgar_rg Baneado
#3 por edgar_rg el 23/06/2009
Yo si te entendi o eso creo:
1.- existe algo que se llama campo armonico que consiste en unir todas las notas de una escala en el pentagrama, por triadas, por ejemplo la triada de do seria do mi sol, tambien le puedes agregar la septima, que seria si y asi hasta llegar a si
aqui una imagen:
Imagen no disponible
Conciste en estarn unienddo las triadas respetando las alteraciones de la escala
Que yo sepa esta es la forma mas sencilla de ir sacando, para que sepas que acordes son mayores y menores, siempre hay 1 disminuid que en el caso de do seria si disminuido. espero que esta haya sido tu pregunta
2.-Respetando la escala, llevando el tiempo y el ritmo :yahoo:
3.-Pues debes de respetar la escala del acorde
Creo que estas son tus dudas
espero aberte ayudado y echale muchas ganas a la musica :brindis::yahoo:
Subir
asphix
#4 por asphix el 23/06/2009
No trates de correr antes de empezar a gatear, busca el tema de Teoria Basica para todos...

Ahora lo que dices no es del todo cierto, hay canciones que llevan el mismo patron armonico durante toda la cancion, no necesariamente usan una progresion en la cancion y otra progresion diferente en el solo, no hay una regla escrita, puedes hacerlo como quieras, asi como dices o todo lo contrario, simplemente ve buscando lo que te suene bien...

El conocimiento de la armonia te ayudara mucho para saber que acorde sigue, pero mas que nada el oido y lo que que tengas en mente determinara que sigue con la progresion, la secuencia que te menciona Edgar vas a la segura, mientras la uses y la complementes con la escala mayor no vas a sonar mal, pero tampoco quiere decir que con esto va a sonar lo que tu quieres, como te mencionaba, hay una base, pero no quiere decir que no te puedas salir de ella siempre y cuando se justifique en que sea lo que tienes en mente...

Date tiempo de ir aprendiendo estas cosas y pronto vas a poder improvisar o componer sin problemas...
Subir
alfred1411
#5 por alfred1411 el 23/06/2009
Ahhh ok, según entiendo componer es más oído que reglas musicales, entonces voy a descargar la teoría básica y a hecharle ganas.


Muchas gracias por su tiempo
Subir
blackmoore
#6 por blackmoore el 23/06/2009
Para aprender a cocinar, lo primero es empezar haciendo una tortilla de huevos
:cool:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo