¿A alguien más le ha pasado?

kastmo
#1 por kastmo el 20/10/2008
Hola.
Me decido a sacar este tema porque es la segunda vez que me pasa, para comprobar que se sabe sobre esto y en cualquier caso a modo de aviso para gente incauta:
Desde hace meses que quiero comprarme una Ibanez. (Por cierto agradezco de nuevo sinceramente a los que en su momento me dieron su opinión, cuando la pedí). Reconozco que lo llevo con bastante calma, porque todavía no me he comprado nada.
Hace unos 4 meses vi un anuncio en un conocido portal de compraventa. Vendían una JS 10 aniversario en 600 Euros.
En las fotos, la guitarra tenía muy buena pinta. Como era en Córdoba y yo vivo en Málaga, contesté pidiendo una cita para ir a verla y probarla: No hubo forma. El que la vendía era extranjero y al final dijo que se había mudado a Inglaterra. Que si quería comprarla, me la vendía a traves de una agencia extranjera.
Ahi quedo todo: logicamente pase del tema.
Pero, me ha vuelto a ocurrir. Esta vez en Cádiz (Otra vez cerca de Málaga), venden una RGT 220Z en 690 Euros. Vuelvo a preguntar y me vuelve a contestar un extranjero (seguramente el mismo) que, finalmente se va a Italia y quiere que se la compre a traves de la susodicha agencia.
En fin, que se la compre "su hermana la pelá"
¿Sabéis algo de este sujeto?
Gracias.
Subir
bigote94
#2 por bigote94 el 20/10/2008
No se nada pero me suena al timo del de la ibanez JEM :mad:

salu2
Subir
Vidres a la Sang
#3 por Vidres a la Sang el 20/10/2008
Me paso lo mismo, encontre un oferton y no sabia que pensar si era un timo o no :|

No conozco el tio del que hablas, pero yo me puse en contacto con el de la oferta que te comento y me dijo que ningun problema, que la probase todo lo que quisiera sin compromiso alguno.


Si no hay nada que esconder, no se que problema hay en no dejarte ver la guitarra... porque eso del extrangero huele bastante :|
Subir
carlos
#4 por carlos el 20/10/2008
Yo he escuchado casos iguales pero con ventas de coches, pienso que te la querian meter. Hay que llevar mucho cuidado con las compras por internet. Si es posible utilizar siempre para pagar Paypal.
Subir
frasco
#5 por frasco el 20/10/2008
carlos242 escribió:
Yo he escuchado casos iguales pero con ventas de coches, pienso que te la querian meter. Hay que llevar mucho cuidado con las compras por internet. Si es posible utilizar siempre para pagar Paypal.


Efectivamente... Me suena al mismo timo del coche "europeo" del inglés que vuelve a inglaterra y que no lo quiere por tener el volante al otro lado.

Yo solo he comprado una vez a un particular (bueno dos veces, pero una era una compra insignificante), era habitual del foro y con nombre y apellidos. Hay que tener cuidado con ese tipo de cosas, lo mismo no te llega nada que te llega una copia china o cualquier otro invento del tebeo.

:saludo:
Subir
urby
#6 por urby el 20/10/2008
Cierto, con coches ha pasado y han timado a varios.

Yo vi un ofertón de una moto, envié un mail para pedir información y lo típico del inglés, pero esta vez con un morro y poca moral... decía, con muy mal castellano, que era de su hermana que se había muerto de una enfermedad y que él no la quería porque le recordaba a ella y por eso la vendía tan barata, para quitársela rápido.

Total que el timo está en que te hacen ingresar la pasta en oficinas tipo West Union a nombre del tipo que la vende, el total o una parte como paga y señal, dinero que ya nunca más volverás a ver y por su puesto lo que compres tampoco.

A mí me pasó en segundamano.es y lo notifiqué a la misma página y como ya saben de estos xanxullos borraron el anuncio, lo pillé al pedir la matrícula de la moto ya que nunca me la quiso dar.

Cuidado con estas cosas, mejor quedar y ver el producto y nunca enviar dinero a nadie.
Subir
danidorm
#7 por danidorm el 22/10/2008
a mi tambien me ha pasado eso, con una telecaster 60´ que me la vendia un tipo que decia ser de Barcelona por 300€, luego resulta que estaba en Alemania de viaje de negocios...:preocupado:
Subir
caravanserai
#8 por caravanserai el 22/10/2008
Hay muchos anuncios de tipo 'ganga', pero es que cantan ellos solos !
El mes pasado, en una web de artículos usados, había -nada más y nada menos- una Gibson LP Custom Shop WH (la color vino, en concreto). Una pasada de guitarra, nueva y por 1200€. Hasta aquí, parece chollo.
Pero, si lees con un poco de atención el anuncio, y ves que no hay teléfono de contacto, ni nombre, y además está redactado en 'guiriñol' -o sea, el español escrito por un guiri- :D, lo primero que debemos pensar es:
Hay algún lisssto, pero lisssto con acento en la 's', que tiene un pastel para colocar al primero que se preste. En coches, motos, guitarras y lanza-morteros de la 2ª Guerra Mundial.
Salu2:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo