¿Alguien me explica esto de Gibson?

Flojo de pantalon
#37 por Flojo de pantalon el 17/05/2019
Me vais a perdonar pero no asocio todo este lío de las maderas con la pregunta del hilo "Que alguien me explique porque gibson utiliza caoba de la india" viene ser la pregunta. Leches, de donde va a ser la caoba de una sg standard, o de la India o de África porque que yo sepa en EE.UU no crece la caoba y la de Sudamérica solo es para las guitarras "mírame y no me toques" vamos que no pillo yo la confusión del que ha abierto el hilo y menos los post posteriores sobre los bujeros y maderos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Zhu Zaiyu (VicAr)
#38 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 17/05/2019
Wood arouses passions, my friend.

Le bois éveille les passions, mon ami.

la fusta aixeca passions, amic meu.

Pues, por eso.

:L:
Subir
Flojo de pantalon
#39 por Flojo de pantalon el 17/05/2019
#38 To eso está muy bien pero la pregunta del hilo sigue sin respuesta :rolleyes: claro que después de 4 meses igual la ha desarrollado él solo.
Subir
el nowy
#40 por el nowy el 17/05/2019
#39 la pregunta fue resuelta ya en la primera página :leyendo:
Subir
fredyrunner
#41 por fredyrunner el 18/05/2019
Pues a mi la utilización de caobas menos densas me parece una idea cojonuda, vengan del pais que vengan.
En su día compré a precio de oro, nueva, una Gibson (2004) Les Paul Standard Plus, la cual me aseguraron que no tenía agujeros ni cámaras, cosa que por otra parte comprobé por RX en un amigo veterinario. La guitarra sonaba genial, casi tanto como la que tengo ahora, y superaba los 6 kilos en báscula. Tras años sufridos por mi espalda, y una vez perdida la juventud, con una hernia discal de más y menos tonterías con las marcas, la sustituí por una Tokai de 3,450 kilos y puedo utilizarla durante todo un ensayo, sin tener que ir al día siguiente al fisio. Respecto al sonido, a mi gusto igual o superior y no me da miedo colgármela. ¿De donde es la caoba que usa?, no lo se ni me importa.
Subir
1
Luisito Baneado
#42 por Luisito el 18/05/2019
#41 Totalmente, es que justamente las caobas buenas y caras son las poco densas, así era la caoba de Honduras. Por eso era tan apreciada para la lutheria. Así que mientras más se aproxime a eso mejor.

Eso de que una Les Paul buena tiene que pesar lo han inventado los fisioterapeutas pa forrarse :mrgreen:
Subir
1
el nowy
#43 por el nowy el 18/05/2019
6 kilos es una auténtica salvajada, una guitarra así no deberían venderla sin especificar el peso bajo mi punto de vista :evil:

La procedencia de las maderas creo que no es un dato relevante, ya que caoba de buena calidad puede ser procedente de muchos sitios. Las del 2013-14 que salieron especialmente buenas (al menos las custom shop) dicen que fue por un lote de caoba procedente de las Islas Fiji. Probablemente de una de las plantaciones que se mencionan en el comentario #8
Subir
1
Luisito Baneado
#44 por Luisito el 18/05/2019
#43 Al menos una advertencia como en las cajetillas de tabaco "Gibson le informa que esta guitarra puede producir lesiones medulares e impotencia (que acojona más)".

Justamente esas muy pesadas son de la época en que se empezaron a usar caobas muy densas pero aún no se hacían agujeros, alguno he catao yo y la he soltado rápido.


el nowy escribió:
La procedencia de las maderas creo que no es un dato relevante, ya que caoba de buena calidad puede ser procedente de muchos sitios


Ese es el tema, aunque venga del infierno, pero por dios que pese poco. Antes una con agujeros, aunque ya dije las prefiero que sean macizas pesando lo mismo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo