Alguien conoce esta guitarra?

nightfall1985
#13 por nightfall1985 el 04/11/2014
Pues por lo que he estado leyendo, esa guitarra sera de la década de los 60 y construida en Bilbao, sería interesante contactar con algún familiar cercano a Jose Maria Dieguez (o quien sabe, pudiera seguir vivo siendo un señor muy mayor) para que te pudiera dar información...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Carlosmoralo
#14 por Carlosmoralo el 04/11/2014
Según se lee en el reportaje, el creador de esta guitarra fue el primero que construyó una guitarra eléctrica en España.
Cita: "José María Diéguez, popularmente conocido como «JOMADI», es una auténtica institución dentro del mundo de la música, no en vano él fue el primero en fabricar una guitarra eléctrica en el estado español."
Subir
Carlosmoralo
#15 por Carlosmoralo el 04/11/2014
Pregunta al compañero Feralbel, que por lo visto sabe bastante de Jomadi: https://www.guitarristas.info/usuarios/feralbel
Subir
Feralbel
#16 por Feralbel el 05/11/2014
Es seguramente una Jomadi Monterey y puede ser pieza única, pues Jose María Diéguez las construía artesanalmente y muchas veces no hacía dos iguales.
Además un rasgo identificativo es que ponía el modelo al lado de la toma del jack, como puedes ver en una foto adjunta.
En mi caso tengo la única Jomadi Rockblack que hizo con cuatro pastillas y diapasón de ébano; pero está irreconocible porque la repinté y "tuneé", cambié las clavijas por unas doradas, los botones por unos negros y la palanca de vibrato por una plana tipo Guild.
En la pala ponia Rockblack y yo puse Feralbel.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Jomadi-Rock-Black-vintage-1964-133534584_1.jpg
6.jpg
Subir
Angelica Poi Baneado
#17 por Angelica Poi el 05/11/2014
Una Jomadi Monterey, si hubiera dos de esas sería un milagro... una pieza de colección, no ofrezco cambios ni nada porque es herencia del padre fallecido y eso la convierte en una pieza invaluable claro está, pero madre mía, un pedazo de historia. Más de medio siglo de guitarra probablemente.
Subir
1
Estarriaga
#18 por Estarriaga el 05/11/2014
cuanto podria costar la restauracion de esta guitarra? donde podrian hacersela? me lo ha preguntado el dueño y la verdad, yo no tengo ni idea.
muchas gracias
Subir
Angelica Poi Baneado
#19 por Angelica Poi el 05/11/2014
Conozco a alguien en Valencia, en Puzol que podría restaurarla cobrando mucho menos de lo que te cobraría cualquier otro luthier, pero claro habría que ver exactamente qué quiere restaurar...
Subir
Feralbel
#20 por Feralbel el 06/11/2014
Si estas por la zona de Navarra, puedes buscar en la red por ejemplo: LUTHIER EN NAVARRA y ver los que salen.
En las tiendas importantes de música, tienen su propio luthier o te recomiendan alguno para que te de presupuesto según lo que pretendas hacerle a la guitarra.
Busca y encontrarás.
Subir
1
U Lee Ous
#21 por U Lee Ous el 02/03/2015
Es una Jomadi Monterey seguro. Yo tengo una igual, no la uso. Si a alguien le interesa la vendería. Está para cambiar pastillas y circuitería, pero la guitarra está bien. El acabado es malillo, pero si que es muy, muy rara.
Subir
carapardo
#22 por carapardo el 02/03/2015
Cuando era canijo iba desde mi casa a la tienda de Jomadi, que estaba en la otra punta de Bilbao, sólo para ver el escaparate.

Hace poco busqué información sobre las guitarras y encontré un foro donde hablaban mucho de las jomadi y su restauración, y las valoraban bastante bien. No recuerdo un foro pero busca un poco y tiene que ser fácil. Hay gente que se dedica especificamente a restaurarlas.
Subir
1
lazyfingers
#23 por lazyfingers el 02/03/2015
Compañero,quizá el siguiente hilo pueda ser de tu interés y además útil.
https://www.guitarristas.info/foros/restauracion-jomadi-jazzman/221892
Subir
Ganeko
#24 por Ganeko el 02/03/2015
Yo conocí esa tienda y hable con Jose Maria Dieguez hace un montón de años, cuando era pequeño, la tienda cerró poco después, creo recordar que estaba en la calle autonomía, aunque no estoy seguro, lo que si recuerdo es que me contó como empezó a hacer guitarras eléctricas´, no recuerdo bien aquello, creo que era porque los grupos locales las necesitaban y eran difíciles de conseguir por aquel entonces, y creo también recordar que las dejaba fiadas y los músicos se las pagaban a plazos o cuando podían.
No se si seguirá con vida, pero yo le recuerdo mayor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo