algo me pasa al tocar guitarra

#1 por winterfrost90 el 15/10/2013
buenas soy nuevo en el foro, soy de colombia y un saludo a todos ustedes, lo que pasa es que ya llevo hace tiempo tocando guitarra por ahi hace año y medio, bueno la cuestion es que hace aproximadamente hace 2 meses me esta dando un dolor en la mano derecha cuando toco la guitarra acustica/clasica, en menos de 5 minutos empieza el dolor y cuando toco la electrica a los 20 minutos aparece el dolor, me sale cuando toco algun acorde o cuando toco algun tema con un solo acorde, ademas que tengo los dedos muy pegados, no he podido independizarlos y aflojarlos bien, que me recomiendan amigos, alguna tecnica para ello, libros o videos, les ha pasado este problema? y como lo han solucionado, y por esos errores me quedo estancado en la guitarra y no me dejan avanzar, gracias espero su pronta respuesta.
Subir
#2 por Bowder el 15/10/2013
Hola,

Hay personas cuyas manos por naturaleza no son lo suficientemente flexibles. Igual pasa con las muñecas hasta el punto de poder padecer tendinitis en la mano izquierda. Prueba a ejercitar tus manos de manera conveniente y progresarás.

Mira esto: http://www.youtube.com/watch?v=u96de92NvbU

Pruébalo y busca ejercicios similares. Haz calentamiento antes de ponerte a tocar.

Un saludo.

El amplificador perfecto es un simple cable con control de ganancia.

Subir
#3 por zaratustra007 el 15/10/2013
Probablemente Bowder tenga razón.
Por experiencia propia, durante mucho tiempo tuve dolores cada vez que practicaba durante horas (manos, hombros, espalda y antebrazo) El problema estaba en que tocaba sin estar relajado. Llegó un punto en donde estaba convencido que no podría tocar más...durante dos meses el dedo meñique y anular carecían de fuerza.
Mi consejo para cualquier persona que sienta dolor es que antes de practicar estire, sobre todo los brazos, e intente tocar como si la púa solo tuviera que acariciar la cuerda y los dedos de la mano izquierda apenas tuvieran que tocar. Así dicho parece una tontería pero con el tiempo esto se hace un hábito y terminas olvidando aquello que tanto te causaba dolor. No todas las personas ejercen la misma fuerza cuando tocan...si no tienes a alguien que te ayude puede que hagas algo mal y te impida avanzar.
Aún así, cada experiencia personal es un mundo. No es mala idea consultar a un especialista....normalmente un médico clínico/cabecera entiende poco y nada de estas cuestiones.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo