Algo huele a quemado en el Vox ac4tv

rockandyou
#1 por rockandyou el 22/06/2017
Hola muy buenas a todos:
Tengo un vox ac4tv hace unos 6 meses y a los dos meses de uso el jodido dejó de funcionar. Buscando por foros leí que el problema podia estar en los fusibles y lo cambie y volvio a funcionar. Bien!!!!!! Pero la sonrisa duró poco porque se ha vuelto a cascar. Empezó a oler a quemado y al asomarme vi que el fusible un 125 mAL 250v estaba al rojo vivo y las resistencias que lleva al lado... las soldaduras no tienen buena pinta una marca en el tester y la otra no yo creo que esta socarrada. Creo que son 220 ohms aunque no se los watts. Si alguien lo sabe sería de ayuda.
La pregunta sería que si cambiando las resistencias y el fusible tendré vox para rato o podría haber otro problema.
P.D. Las resistencias estan descoloridas creo yo porque no se corresponde con el valor del esquema. También he valorado una modificacion.
P.D. El fusible original era de alambre enrollado y yo puse uno de arenilla. ¿Puede ser el problema?
P.D. Es de segunda mano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
rockandyou
#2 por rockandyou el 22/06/2017
Adjunto fotos del estado de las resistencias
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20170622_112134.jpg
IMG_20170622_113010.jpg
Subir
rockandyou
#3 por rockandyou el 04/07/2017
Bueno pues vamos a seguir con nuestra cruzada particular. Esta tarde he sustituido la resistencia descolorida que no marcaba en el tester y el fusible de 125mA. He puesto las válvulas en su sitio y he encidido el ampli y lo primero que he notado ha sido un ruido de fondo mucho más alto de lo normal y a continuación unos ruidos como si se acoplase la guitarra (la guitarra no estaba ni conectada). Luego a bajado el ruido ese hum a lo normal y a continuación se ha vuelto a quemar el fusible y a dejado de funcionar. O sea que estoy como al principio. Shit.
Mañana comprobaré la soldadura de las resistencias que no cogian bien el estaño y revisaré voltages de valvulas sin estas puestas a ver que es lo que obtengo.
Si a alguien se le ocurre una idea pues será bienvenida.
Subir
rockandyou
#4 por rockandyou el 11/07/2017
Me he encontrado en un foro en ingles que cambiando el condensador electrolitico de 100uf de 350v por uno de 16uf 450v se prodria soluciar el problema. Como no encontré de 16uf puse uno de 22uf y mejoró un poco hacia ruido de acoplarse y luego un poco como de freir un huevo pero al final a los 10 min de estar encendido se fundio otra vez el fusible. Ayer, lo cambie por uno de 10uf 400v y tambíen hacia ruido de freir un huevo pero el de acople ya no eso si parece que la ganancia del ampli a bajado bastante.
He leido, foros propios y ajenos, que el ruido ese de como si se estuviese friendo un huevo puede ser debido al desgaste de las valvulas, como el ampli es de segunda mano no se el tiempo de uso pero al menos ayer estuve un poco de tiempo tocando y el sonido se entrecortaba de vez en cuando lo que significa que el fusible no creo que aguante mucho.
La verdad es que no me he atrevido a medir voltages con las valvulas quitadas. Me imagino que si los voltages estan bien ¿serán las valvulas gastadas lo que hace saltar el fusible?
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#5 por Superoverdrive5150 el 11/07/2017
rockandyou escribió:
¿serán las valvulas gastadas lo que hace saltar el fusible?


Ademàs del amperaje correcto, dile al de la tienda que debe ser de fusión lenta. Si no lo adviertes, te daràn equivalentes que se quemaràn irremediablemente. No sé si lo pides así.
Subir
angelot
#6 por angelot el 11/07/2017
Cuando un fusible se jode por las valvulas...para comprobar que no son las valvulas las quitas y pones el fusible si no se funde ya sabes de donde biene el problema.

Saludos
Subir
1
rockandyou
#7 por rockandyou el 13/07/2017
Gracias por las respuestas esta tarde comprobaré lo que me has dicho angelot a ver si es por las válvulas. La verdad es que me da pereza tener que hacer otro pedido para reponer válvulas después de haber hecho otro para fusibles y resistencias menos mal que aproveche para hacerme otro pedalillo.
En cuanto al fusible se pedí de fusión lenta. Aunque pedí cinco y me he comido tres y el que tengo puesto.
Subir
rockandyou
#8 por rockandyou el 20/07/2017
El otro dia encendi el ampli sin las válvulas y ni acoples, ni ruidos de huevo friendose... asi que todo parece indicar valvulas. Lo tuve 6 o7 minutos que es lo que suelo dejar para que se calienten las valvulas y cero ruidos. Ya escribiré cuando compre las "bombillas" no sea que me encuentre con otra sorpresa.
Subir
rockandyou
#9 por rockandyou el 03/09/2017
Acabo de poner las válvulas al ampli y de lujo, creo que incluso suena mas definido que antes y todo. Lo malo es que al tocar tambien las resistencias, no se cuanto puede influenciar el cambio de válvula. Le he puesto una electro harmonix en el previo ya que el sonido con la tad era un poco gordo para mi gusto. Gracias por vuestra ayuda.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#10 por Superoverdrive5150 el 03/09/2017
Fenomenal. Ahora, disfruta del ampli :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo