A lo Alex Hutchings!

Metalmaster_95
#1 por Metalmaster_95 el 16/09/2011
Me gustaría saber qué tipo de escalas, resoluciones y métodos (arpegios, etc) utiliza alex para sonar a un jazz tan impresionante. :D Gracias por adelantado.
Subir
Metalmaster_95
#2 por Metalmaster_95 el 17/09/2011
Nadie sabe nada?
Subir
mesteño
#3 por mesteño el 17/09/2011
Estás hablando de un músicazo de jazz. Se puede analizar e intentar definir su estilo, pero lo que pides necesitaría varias paginas. Un músico de jazz utiliza muchos recursos, de tipo técnico, armónico, rítmico, etc.

Un guitarrista de rock, por lo general, utiliza unas pocas escalas, unas progresiones armónica muy básicas y su música mayormente es tonal, con una rítmica bastante simplona...txunda, txunda, txunda...

Para emepezar a hacer algo como lo de Alex Hutchings o músicos de su clase, no basta con saber qué escalas usar, qué arpegios o cadencias utilizar, etc., hay que estudiar un montón y escuchar otro montonazo de todo tipo de músicas, desde los clásicos occidentales, hasta el gamelán indonesio, por poner un ejemplo, la música oriental, el flamenco, etc.

Así es que, ¡largo es el camino!

¡Salud!
Subir
Vexeta
#4 por Vexeta el 17/09/2011
Pues empieza por aprenderte arpegios de jazz y cosas asi. Algo concreto de Hutchings...pues afina en EADGDF, eso simplifica los patrones ya que si tienes uno de 6ª a 3ª cuerda que suena bien, va a sonar bien entre la 5ª y 2ª y entre 4ª y 1ª ya que esta toda afinada por cuartas. Esto puede ayudar un poco a solear por fuera de la pentatónica, pero lo que es los acordes de toda la vida no puedes. Tienes que buscarlos de nuevo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo