Ajustes

Consulta
Jose
#1 por Jose el 30/01/2024
Hola buenas, me gustaría haceros una reflexión, porque.... Es importante hacerle un ajuste de vez en cuando a la guitarra eléctrica aún sonando aparentemente para uno bien?
Hasta que punto es importante?

Veréis, tengo 3 guitarras, no soy profesional, sólo suelo tocar en casa.
Ayer recogí una de ellas de un Luthier para ajuste y octavacion,le tuvo que repasar algunos trastes.
Tengo en mente llevarle otra, pero por otro lado me pongo a pensar, que si mis guitarras en realidad, suenan bien, a pesar de que pulsando en el traste 12 se me va la nota algo alta.
Y me pregunto si merece la pena en realidad gastarme más dinero en ajustar las otras guitarras cuando yo, no soy profesional ni me gano la vida con las guitarras.
Además, tengo entendido que lo aconsejable es hacerle un ajuste cada 6 meses o al menos uno al año... Pienso que tendría que estar majara para hacer eso, supongo que esas cosas estaría bien para un músico profesional pero no creo que sea necesario hacerle tantos ajustes a mis guitarras, las quise llevar para que por lo menos tuviesen un ajuste en su vida útil, pero no más a menos que note algo raro....

Que opináis vosotros?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 30/01/2024
Los ajustes mejor hacerlos uno mismo, El luthier no tiene porqué saber lo que es cómodo para mi. No hay un standard de ajuste, cada cual con sus preferencias y su manera de tocar.
Yo reviso las guitarras en cada cambio de cuerdas, donde vivo las estaciones son muy marcadas y la diferencia de temperatura y humedad me desajustan alguna guitarra más que a otras. Los mástiles de los bajos los tengo que retocar mucho más seguido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo