¿Ajustes para guitarra un tono abajo?

Solucionado
Sethlight
#1 por Sethlight el 23/12/2021
Hola buenas, tengo una guitarra que decidí dejarla 1 tono abajo, pues me gusta mucho Amorphis, y en las tabs generalmente están en esa afinación (Tengo otra guitarra con afinación standard)

Uno de los inconvenientes que tengo es que la de 1 tono abajo, el puente semiflotante (creo q así se llama les adjunto imágenes) toca la madera, aunque las cuerdas están un poquito mas flojas no trastean (las cuerdas son 0.9) tampoco no se sienten incomodas pero si menos tensas q la afinada en standard.

Tengo entendido que hay varios procesos (no soy gran conocedor) ejem, mover el alma, quintar, creo que tensar los resortes de la parte posterior a la guitarra, para generar tensión, y obvio ocupar cuerdas mas gruesas

¿Qué cuerdas ocupar? ¿Qué ajustes técnicos son necesarios?

les adjunto imagen del problema, allí verán a lo que me refiero con los puentes. [no se ordenar bien las imágenes, pero se darán cuenta cuando miren los puentes de la que esta 1 tono abajo y la otra standard]

De antemano muchas gracias, y que tengan una feliz navidad
Archivos adjuntos ( para descargar)
standard.jpeg
standard 2.jpeg
1 tono abajo.jpeg
1 tono abajo 2.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Sethlight)
Paco
#2 por Paco el 23/12/2021
Usa un calibre más fuerte, 010 u 011. Un tono se nota.
Por otro lado el puente FR verás que tiene dos tornillos en la parte de abajo que lo anclan al cuerpo a través de muelles. Te conviene apretar más esos tornillos.
El alma una vez hayas hecho lo anterior, ajustala como necesites. El alma en cualquier vaso debe quedar de la siguiente forma: mastil casi casi recto del todo, salvo una micra de hendidura por la zona del traste 7 u 8. Yo lo suelo medir con una regla metálica, queda apoyada en el traste 1 y el 12,y baila un poco en traste 7 un micra como te digo.

Suerte, y lo que necesites dilo.
Subir
2
Linux User.
#3 por Linux User. el 23/12/2021
Para un tono abajo más bien quitar tensión a los muelles para dejar el puente paralelo al cuerpo.
Subir
1
-rich-
#4 por -rich- el 24/12/2021
#3

Entré a decir lo mismo.

Si el puente está abatido, entonces destensar un poco los muelles para compensar esa pérdida de tensión.

Pero primero, sería mejor probar con un calibre de cuerdas mayor, para que quede de un tacto más familiar.
Lubricar bien los apoyos de las cuerdas (con grafito) y verificar que asienten correctamente en los surcos.

Y hasta el final verificar si hace falta reajustar la tensión de los muelles. Una vez bien asentadas las cuerdas 010.
Subir
1
Sethlight
#5 por Sethlight el 24/12/2021
-rich- (jodido #2 ) escribió:
Si el puente está abatido, entonces destensar un poco los muelles para compensar esa pérdida de tensión.
amigo con destensar el muelle te refieres a esto?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Muelle Guitarra.png
Subir
Linux User.
#6 por Linux User. el 24/12/2021
Eso mismo. destensar desde ahí.
Subir
1
soutebare
#7 por soutebare el 24/12/2021
No sé qué calibre usas, pero para D standard lo más típico es 11-52. Así lo tuve yo con mi RG con floyd y perfecto.

Aunque todo depende de cual sea tu calibre "base" en mi standard con 25,5 de escala, que en mi caso es 10-46.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo