Ajuste del mastil con masilla

  • 2
Mik
#13 por Mik el 14/12/2017
Pues claro que puedes intervenir compañero, es un apaño que hice porque con los calzos de cartón no me quedaba bien, quizás tengo que buscar un buen calzo pero no lo conseguí y por eso hice este apaño, lo bueno que tiene es que consigues fácilmente dar angulo y altura deseada y como es reversible pues no hay problema.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
SGT. BAKER
#14 por SGT. BAKER el 14/12/2017
Mik escribió:
con los calzos de cartón no me quedaba bien


El cartón tampoco es que sea un material muy fiable que digamos.

Está muy bien que investigues, pero eso de hacerlo con masilla, pues como que no termino de verlo claro.

Mik, si me aceptas la sugerencia, ahora que ya tienes la medida ideal del calzo y su angulación, te animaría a que lo tomases como referencia para construirte uno de madera.

Si decides hacerlo, ya nos contarás. ;)
Subir
Luisito Baneado
#15 por Luisito el 14/12/2017
Lo del cartón se justifica mucho porque se ve en muchas Fender USA.

Pero que ellos lo hagan no significa que sea lo correcto.

Cualquier cosa que hagas en esa zona es determinante para el sonido.

En un cigarbox puede ser hasta beneficioso y que colabore en ese sonido a lata que requiere pero no es lo adecuado en una guitarra.
Subir
SGT. BAKER
#16 por SGT. BAKER el 14/12/2017
Luisito escribió:
Lo del cartón se justifica mucho porque se ve en muchas Fender USA.


Un instrumento que sale nuevo de fábrica, si ya viene calzado con cartón... (y ahí lo dejo ;) )

Salidas de fábrica, aparte del cartón,como material para el calzo, también he llegado a ver finas láminas de plástico e incluso finas tiras lija, en marcas como Ibanez, Yamaha, Squier, por citar algunas.

A mí nunca se me ocurriría emplear esos materiales para hacer un calzo, sino que procuro hacerlos con el mismo tipo de madera con la que ha sido construido el cuerpo. :amigos:
Subir
Luisito Baneado
#17 por Luisito el 14/12/2017
Amén :)
Subir
Mik
#18 por Mik el 14/12/2017
Si como experimento lo hice y por desesperación un poco tambíén, las prisas no son buenas, tengo que pasarme por una carpintería para ver si obtengo una lámina fina y ahora que tengo más o menos el grosor la puedo poner de madera dura...todo esto viene porque cambié el mástil de la guitarra por uno de palorrosa, el que tenía venía perfecto pero el que compré no tenía el mismo talón y tuve que lijar y me pasé de frenada...
Subir
Mik
#19 por Mik el 14/12/2017
Lo de cartón y tarjetas de crédito no me parece que sea bueno para el sustain de la guitarra.
El problema mayor que tengo es que no tengo herramientas adecuadas para hacer un calzo con angulo pues son tan finos los calzos que es complicado darles el angulo...
Subir
Luisito Baneado
#20 por Luisito el 14/12/2017
Mik escribió:
Lo de cartón y tarjetas de crédito no me parece que sea bueno para el sustain de la guitarra.


Lo ideal es reponer la madera que falta con lo mas similar a la madera que valga es la redundancia es la madera.

En su defecto el material mas similar a la madera que si que podría ser un cartón duro. Pero a ver como le das tu el ángulo a un cartón.

Pero fíjate ya puestos a chapucear casi mejor un cartón que la masilla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo