Ajuste de Bias, Teoria, practica y video.

phakkito
#25 por phakkito el 09/11/2018
los jcm todos los que conozco.. llevan trimer de ajuste bias.. y he restaurado originales, predecesores, etc..
asi que no lo has visto :D

un sistema de medicion mediante zocalos siempre viene bien... yo no lo uso salvo en algunos casos... como los abro y reviso si o si. aprovecho para las mediciones...

saludos.
Subir
Tonyguitar
#26 por Tonyguitar el 10/11/2018
Ya he visto por face las fotos de los equipos que reparas y restauras y es una verdadera pasada, yo te voy siguiendo a ti y a Jorge bueno, sois mis idolos jeje.

Yo voy haciendo mis pinitos, ahora cuando termine mis dos bias tester de el84 y el34 me pondre a ajustarlos.

Hay gente que directamente meten una redistencia de 1 ohm al catodo en serie con masa, yo habia pensado hacer el bias probe con 3 cables, el de anodo, el de catodo y a un extremo de la r de 1 ohm y otro cable directamente despues de la r de 1 ohmio otro cable, pero este ultimo he pensado suprimirlo, si este ya esta a masa, pues puedo medir este en el chasis del ampli.

No?

Asi el bias probe llevaria dos cables, uno al anodo y otro entre catodo y resistencia de 1 ohmio, y con una regleta o borna, asi atornillo las puntas del tester y tengo bien aislado el anodo que no meta un calambrazo o un corto :D
Subir
Tonyguitar
#27 por Tonyguitar el 10/11/2018
phakkito escribió:
asi que no lo has visto
si, pero yo creia que el 800 no llevaba trimers, tuve uno pero no lo mire en su dia y de los amplis que he arreglao este verano el bias ni lo he mirao, y marshall solo fueron el jcm2000 que si lo.lleva y otro marshall antiguo master lead noseque, ahora no me acuerdo, uno tenia roto la rever y el otro una resistencia de anodo en el primer triodo abierta, por fuera se veia bien, pero la resistencia era infinita y entre anodo y masa habia cero voltios :D
Eso de la resistencia abierta de anodo ya no es la primera vez que me encuentro ese problema, tambien me paso con un fender deville, y tambien un condensador de los que van despues del puente rectificador de onda en corto que jodia los fusibles.
Subir
hintxo1975
#28 por hintxo1975 el 29/10/2020
Hola a todos. Ya sé que el post tiene tiempo, pero para los que lo sigais.
Tengo un ampli el84 high gain ajustado bias en reposo a 20mA. Suena fenomenal.
El caso es que si lo subo mucho de volumen, a más de la mitad, clipea y suena rajado.
Se me ha ocurrido mirar bias cuando toco y es estable con pequeñas fluctuaciones, lo normal. pero en el momento del clipeo feo, baja en cada golpe de cuerda hasta 10mA.
Si es normal, pues ya está, lo digo como dato, pero lo que me fastidia es el clipeo sonido rajado. Alguna idea?
Este es el vídeo

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
phakkito
#29 por phakkito el 29/10/2020
hola.. la medicion que realizas puede ser correcta.

ten en cuenta que ha potencia, la variacion de bias es evidente... de hecho el bias es la corriente que circula en reposo... el punto optimo de funcionamiento...

pero una vez inyectas señal, esos milivoltios-miliamperios fluctúan, ya que la válvula esta sometida a las corrientes que el transformador le entrega.


en este caso, habria que analizar la entrada de señal a reja, y la salida a altavoces...fluctuación de la tensión de alimentación ...un condensador medio seco no entrega la energia demandada y puede hacer esto también.

todo dando por hecho que has probado con un par de valvulas nuevas....


un saludo.
Subir
hintxo1975
#30 por hintxo1975 el 29/10/2020
Muchas gracias phakkito.

Aquí estoy probando con diferentes válvulas que tenía.
Me queda claro que es variaciones están bien o no deben preocupar.

Era por si servía de algo. Mi preocupación son los Clipeos y distorsión rajada fea a partir del 70% volumen. Entiendo que también puede ser que simplemente no da más volumen y ya raja por diseño propio? . Es que he tenido otros amplis el84 (friedman Pink taco) que daban muchiiiisimo más volumen.

Por esto estaba preocupado. No tengo la sensación de ese volumen podría ser diseño propio. Y tener que subir a 50w y válvula gorda. Jajaj

Probaré cambiando válvulas a menos ganancia tipo 5751 que tengo por ahí a ver si no está aunque me temo que más volumen no me dará este ampli
Subir
phakkito
#31 por phakkito el 29/10/2020
hintxo1975 escribió:
Es que he tenido otros amplis el84 (friedman Pink taco) que daban muchiiiisimo más volumen.



bueno son diseños.. la potencia la puedes medir, si tienes herramienta adecuada...
otra cosa es la percepcion..

El friedman es mas Marshall, con una emision de medios tremenda... y puede que te parezca con mas punch ....
el peavey hace un midshuck apreciable... estilos.


eso si.. si inyectamos señal.. y a la salida da una tension determinada dependiendo de la impedancia del altavoz.. .. los watios estan ahi.



saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo