ajuste de bias en marshall MA100 o regreso a transistores!!

#1 por Dannybag666 el 06/04/2011
hola a todo el foro de guitarristas, pues ya estoy arto de buscar informacion de ajustar el bias, siempre que veo tutoriales o articulos de amps similares,y no logro entender nada, todos lo hacen muy diferente´, no se que valor de ma debe tener ni cuantos voltios, donde conectar el multimetro, que es rejilla? ya vi la mayoria de los tutoriales en internet y todos lo mencionan de distintas formas!!:(..... si no logro ajustar el bias para poder tocar creo que vendere mi ampli y conseguire un transistor!!:roll:

Un experto es alguien que te explica algo sencillo de forma confusa de tal manera que te hace pensar que la confusión sea culpa tuya!!

Subir
#2 por Turbo Benzina el 06/04/2011
¿no puedes llevarlo a un tecnico que te lo ajuste?

tengo entendido que solo se ajusta una vez cada cambio de vávulas

Sexo, Rallyes y Rock & Roll

Subir
#3 por Di Romein el 06/04/2011
la verdad esque eso es algo que deberia hacer alguien que pilote del tema, yo se hacerlo, y lo he echo en varios amplificadores, pero si no tienes ni idea de electrónica, es mejor que pagues para que te lo ajusten, no te cobrarán demasiado

https://www.youtube.com/channel/UCnE_r0rBWsMm_2FvZNi-Piw

MIA Amps
DAW Picks

Subir
#4 por phakkito el 06/04/2011
es que si tenemos de partida, problemas para reconocer tension de anodo, catodo, intensidad de catodo y tension de bias. No hay una varita magica para ajustar.

Hay que entender los parametros y de donde extraerlos.. y actuar en consecuencia.

saludos

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Subir
#5 por Dannybag666 el 07/04/2011
phakkito escribió:
es que si tenemos de partida, problemas para reconocer tension de anodo, catodo, intensidad de catodo y tension de bias. No hay una varita magica para ajustar.

Hay que entender los parametros y de donde extraerlos.. y actuar en consecuencia.

saludos

ya consegui al tecnico, pero me comento que si le pudiera dar las especificaciones que nesesita, pues alguien sabe? son 4 el34, el bias a cuantros mA debe marcar? y kuantos voltios? ademas deberia de dar 25w cada una no?

Un experto es alguien que te explica algo sencillo de forma confusa de tal manera que te hace pensar que la confusión sea culpa tuya!!

Subir
#6 por Turbo Benzina el 09/04/2011
danny-10010894 escribió:
ya consegui al tecnico, pero me comento que si le pudiera dar las especificaciones que nesesita, pues alguien sabe? son 4 el34, el bias a cuantros mA debe marcar? y kuantos voltios? ademas deberia de dar 25w cada una no?

creo que depende de cada válvula individualmente

Sexo, Rallyes y Rock & Roll

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo