Ajuste de bias Marshall jcm 2000 Dsl OL en multímetro

Consulta
Ajnabh
#13 por Ajnabh el 26/03/2023
#12 Correcto. Solo para descartar que no tenga el voltaje por encima
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Berlinés
#14 por Berlinés el 26/03/2023
#13

18.05v
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230326_173050.jpg
Subir
Ajnabh
#15 por Ajnabh el 26/03/2023
#14 Eso es una burrada. ¿No se ponen los tubos al rojo vivo? ¿Esta el potenciómetro del bias y los de volumén y master al mínimo? al mínimo
Subir
Berlinés
#16 por Berlinés el 26/03/2023
Ese par está más caliente que el otro, pero no se pone al rojo vivo la mica. Volúmenes todos abajo siempre. El pote de bias lo he puesto en la misma vuelta que el otro par por ajustar a ojo. Vuelta, que por cierto no es ni un cuarto u octavo de vuelta.
Subir
Ajnabh
#17 por Ajnabh el 26/03/2023
#16 No los dejes con ese voltaje porque se van a a freir (O Red-Plating mínimo) Ahora tendrías que hacer unas comprobaciones por dentro que pueden llegar a 500V. Sintiéndolo mucho deberías de llevarlo a un técnico
Subir
Berlinés
#18 por Berlinés el 26/03/2023
Ok. Pues al técnico. Muchísimas gracias por todo. 🍻
Subir
Ajnabh
#19 por Ajnabh el 26/03/2023
#18 De nada. Ya hay te meterías en unas comprobaciones muy peligrosas si no estás seguro de lo que tienes que hacer. Que sea leve y suerte!
Subir
Berlinés
#20 por Berlinés el 28/03/2023
Antes de llevarlo al técnico comprobé las resistencias de la placa de BIAS y una de las dos resistencias, precisamente del lado que no funciona marca con el multímetro OL, la resistencia es de 22k, pero no sé de que W debo comprarla. Saludos.
Subir
Ajnabh
#21 por Ajnabh el 28/03/2023
#20 Parece que íbamos bien dirigidos, eso se acerca mucho a la resistencia de rejilla de salida de los tubos y su valor óhmico. Para evitar que los tubos se cortocircuíten hay que cambiarlos cuando notes que el ampli comienza a sonar raro y mal (Como distinto a lo que conocías) eso es una señal de que están casi por reventar.

Normalmente son de 1/2W pero mejor descargate el esquema eléctrico donde se puede comprobar si es está resistencia que protege al resto de los tubos y su valor.

Muchas veces está en la red y otras hay que saber pedirlo al fabricante. Inténtalo y me cuentas. Si no más tarde intentaré buscarlo.

Antes de cambiar algún componente hay que averiguar el motivo por el que falló pues si lo cambias a lo loco la próxima vez puede ser peor

Intenta descargar el esquema y si no puedes me cuentas que yo ya tengo mis trucos de perro viejo
Subir
Berlinés
#22 por Berlinés el 29/03/2023
https://www.drtube.com/schematics/marshall/JCM2-62-02%20(2001)%20iss3.pdf


Aquí vienen,son de 1/2 w. Lo que decías... qué crack!! Mañana voy a por algunas a ver si el finde saco un rato. Gracias
Subir
Ajnabh
#23 por Ajnabh el 29/03/2023
#22 Jaja Tan fácil como cambiar una resistencia, un par de tubos y volver a justar Bias.
Ten en cuenta la otra pareja, si son de la misma quita están en caer y comenta si ya le has metido caña de nuevo...
Saludos
Subir
Berlinés
#24 por Berlinés el 04/04/2023
Resistencias R8 y R9 ambas de 1W cambiadas y todo funciona bien. El medidor de bias del amplificador marca los mismos valores que mi sonda de medición en ambos pares. Se ha quedado establecido en unos 88mv por par. Por cierto por si alguien no lo sabe el medidor del amplificador está al revés según lo ves por detrás: es decir el potenciómetro de la izquierda regula al par de la derecha y el potenciómetro de la izquierda regula el par de la derecha.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo