Ajuste BIAS Jet City 100HDM

joanesinu
#1 por joanesinu el 23/06/2014
Buenas a todos, tengo un Jet City 100HDM y quería cambiarle todas las válvulas. El problema lo tengo con el ajuste del BIAS. Dispongo de un multimetro y de un zócalo como este:

79ebd6a27adf8ea37536bd8dc4ff0-1828935.jpg

La cuestión es que ahora tiene unas 6L6WGB chinas que son de lo peor. Tengo intención de cambiarlas por unas JJ KT66 o unas JJ 6L6GC. El ampli dispone del pote para ajustar el bias dentro.

La movida está en que no sé cual es el valor a los que tengo que ajustar. Es decir, he encontrado esta página web:

http://www.webervst.com/tubes1/calcbias.htm

Pero para calcular la corriente de las valvulas es necesario el "plate voltage". Cosa que no sé cual es en el ampli. También he contactado con el fabricante y me ha contestado esto:

"I can tell you the bias should be set to -57 vdc."

Pero ese valor en minus y tan bajo no se ni lo que significa.

En youtube un tipo ha hecho un cambio y lo hace facilmente.



Alguno me podría echar una mano con lo que tengo que hacer? Tengo las herramientas pero no se los pasos a seguir. Un saludo y gracias de antemano.
Subir
joanesinu
#2 por joanesinu el 25/06/2014
Acabo de encontrar un video que explica como ajustar el bias perfectamente.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Lo único necesito un BIAS TESTER para el plate voltage y la corriente, porque mi zócalo no tiene selector y solo mide la intensidad.
Subir
1
joanesinu
#3 por joanesinu el 25/07/2014
Bueno, ya lo he conseguido. finalmente he hecho lo mismo que en el video superior en mi Jet City 100HDM. Le he puesto unas TAD 6L6GC-STR y ajustado el bias al 70% con un bias probe que mide plate voltage y cathode current. El voltaje de placa se queda en 495 voltios y el ajuste de las válvulas en 42mA al 70%. Cabe decir que ahora suena increíble. :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo