Ajuste del alma

davidiant
#1 por davidiant el 25/04/2012
Hola a tod@s! Tengo un problema aparentemente de novato pero no lo es tanto. Hace tiempo que ajusto el alma a mis guitarras cuando cambio de calibre, afinación etc... pero una de ellas la he mantenido siempre igual y solo recientemente le he cambiado el tipo de cuerdas y necesitaba ajustar el alma por primera vez. El problema es que la tuerca no se ajusta al tipo hexagonal de las llaves allen. NO SE COMO MOVER ESA TUERCA. La guitarra es una JACKSON SL1 americana con neck thru. Por favor, alguien que sepa como hacerlo que me lo explique. Gracias!
Subir
Tariu
#2 por Tariu el 25/04/2012
Con su propia llave...

Si la jackson es americana, lleva una tuerca de paso imperial, por lo que las llaves normales no te van a valer. Si tienes su llave o puedes conseguir alguna de otra jackson americana bien... si no te tocará comprarla.

Puedes probar con una de gibson, que según series han usado el mismo tipo de tuerca a veces
Subir
1
davidiant
#3 por davidiant el 25/04/2012
Muchas gracias por tu respuesta. ¿Dónde puedo encotrar una llave así? ¿De qué tipo la compro? Muestro una imagen de la tuerca para ver si se entiende mejor: Imagen no disponible
Subir
davidiant
#4 por davidiant el 25/04/2012
Imagen no disponible
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 25/04/2012
Ahh, es tuerca hembra, yo pensaba que era macho como en gibson (y muchas jacksons americanas)

En ese caso lo tienes más fácil, porque si tuvieses que apañar una llave de vaso imperial y que encima entre en la guitarra... flipa :D

Lo suyo es que pilles un juego de allen imperiales (en pulgadas), si vas a ferreterías grandes o industriales suelen tener... y suelen ser caras (al menos por aquí) ya que son marcas buenas y demás. Tú al estar en Madrid igual puedes encontrar algo más... suele haber también en tiendas de motos y maquetas y cosas así. Sino por ebay, que es lo más económico... las calidades serán peores pero para el uso que vas a darle sobra.

http://www.ebay.es/itm/Juego-de-Llaves-Allen-Pulgadas-8pzs-/230681666419?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item35b5b2e373
Subir
1
davidiant
#6 por davidiant el 26/04/2012
Muchas gracias Tariu eres un crack! Todas las dudas resueltas, me pongo a buscar donde me indicas! Un placer que me responda gente con tus conocimientos y amabilidad ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo