Ajustar LTD con diferentes afinaciones.

anarkhopunk
#1 por anarkhopunk el 31/12/2010
Hace un tiempo me compre una joyita (LTD/ESP M-100FM) Se que no es lo mejor pero su sonido me enamoro xD. El tema es que tiene puente floyd rose y quisiera saber como ajustarla para afinarla en otros tonos, porque al momento de comprarla me dijeron ''esta guitarra esta ajustada para afinarla en Mi, si tratas de afinarla en otro tono se te ira a la ·$%&/''. Aun asi quiero afinarla en otro tono xDD. Tambien si el tema de ajustarla es muy tedioso, si me pudiesen dar algun truco para que sea mas facil.

De antemano gracias ^^.
Subir
duque
#2 por duque el 31/12/2010
en el foro ai muxos temas en cuanto al ajuste del floyd rose miratelos en el apartado taller o vete al buscador seguro que encuentras algo :)
Subir
frik
#3 por frik el 31/12/2010
aunque depende de que tono porque yo afino mi pacifica aveces en Sol abierto y va de perlas :)
Subir
dr.henry
#4 por dr.henry el 31/12/2010
Hay un solucion, instalandole al puente un tremol-no, esto lo que hace es bloquear el puente o liberarlo. Esto va bien si has de ir cambiando de afinacion, pero si te vas ha quedar con alguna en concreto de forma permanente, te aconsejo un ajuste del puente en esa afinacion, porque así podras usar la palanca. :saludo::saludo:
---------------------------------
frik escribió:
aunque depende de que tono porque yo afino mi pacifica aveces en Sol abierto y va de perlas :)


La pacifica, que yo sepa no lleva puente flotante.
Subir
andresiscariote
#5 por andresiscariote el 31/12/2010
Dr.Henry escribió:



La pacifica, que yo sepa no lleva puente flotante.


Si, lleva uno tipo Stratocaster
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo