Ajustar la guitarra para aumentar de calibre (video)

erjosel
#13 por erjosel el 14/06/2012
Los 2 molan, pero Frasco se explica mejor.
Subir
eryou
#14 por eryou el 14/06/2012
Magistral como siempre!!
Por cierto....el despelothier es primo o algo?? Es que teneis así como un parecido....
Subir
WillGuitar44
#15 por WillGuitar44 el 14/06/2012
#14 un parecido muy extraño como si fuesen de dos dimensiones alternas y uní fuera el gemelo interdimensional del otro :LOL:
Subir
frasco
#16 por frasco el 14/06/2012
Gracias por los comentarios compañeros


myguestp escribió:
yo no entiendo el sistema para saber si hay que ajustar el alma


Está explicado en otro video, se explica cómo ajustar el alma y que se usa una cuerda del 009, esos "pedacitos" no son mas que trozos de cuerda de distintos calibres amarradas a unos mangos de madera que me fabriqué para no perderlas, asi que lo unico que hago es meter cuerdas de distintos grosores para ver cuales pasan debajo de la regla y cuales no.

:saludo:
Subir
WillGuitar44
#17 por WillGuitar44 el 14/06/2012
#16 y para que ese sistema? que a mi tampoco me quedo muy claro
Subir
frasco
#18 por frasco el 14/06/2012
Compañero:

ya está explicado ;) incluso hay otro video colgado en el foro... no es plan de enseñar de nuevo como se ajusta el alma, esto se haría interminable.

:saludo:
Subir
Paulino
#19 por Paulino el 14/06/2012
Magnífico aporte señor Frasco, están genial los vídeos :bien:
Subir
Xhaman
#20 por Xhaman el 14/06/2012
Simplemente Genial!!! xD Un Saludo!!!
Subir
psikoT
#21 por psikoT el 14/06/2012
Muy bueno el vídeo... queremos más... :D

una pregunta: eso negro que le echas a la cejuela me ha parecido oir que era grafito... ¿eso es líquido o es polvillo? ¿y donde lo pillas?

:saludo:
Subir
Kaise®
#22 por Kaise® el 14/06/2012
#21
Es grafito, si, es lubricante en polvo por así decirlo. Lo consigues en cualquier ferretería, se suele usar para lubricar las cerraduras de las puertas.
Subir
masterpieces composer
#23 por masterpieces composer el 14/06/2012
Interesante. Lo ha hecho un luthier de Barcelona en todas mis guitarras, pero nunca habia visto el proceso.

Eres muy generoso con todos estos videos.

:saludo2:

Edito: :offtopic: Quien cojones te ha votado negativamente! Ya estamos otra vez con los enfermos psicopatas hijos de p*ta! Los moderadores tienen que poner fin a estas cosas.

Y el que ha votado negativamente que de la cara y argumente su voto.
Subir
1
GoLDiNi
#24 por GoLDiNi el 14/06/2012
Qué bueno, despelotier le pega una leche al frasco.

Eres buen actor, por lo menos el nervio de después de darse es una actuación digna de óscar, real como la vida misma, para rato eso lo hacen tan bien en hollywood. Rato no lo haría tan bien.

Si frasco tiene razón, a lo tonto estás montando una serie de internet, de risas a la vez que educativa hablando de guitarras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo