Ajustar el bias de un Laney IRT Studio

fernando s
#1 por fernando s el 22/03/2021
Voy a cambiar las válvulas de potencia de mi IRT Studio. Este amplificador tiene un puerto para medir y ajustar el bias sin necesidad de más herramientas que un multímetro normal.

Voy a seguir el tutorial del video que pongo abajo. El problema es que cuando muestra el puerto de medición, que tiene 4 pines, el vídeo incomprensiblemente se desenfoca y no se ve bien que pines son los que usa para hacer la medición (a partir del minuto 3:50).

Pido a los entendidos si me lo pueden aclarar y ya en general si consideran que las instrucciones del vídeo son correctas. En los comentarios hay uno que no está de acuerdo con la forma de medir el voltaje de placa.
Muchas gracias

Subir
2
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
O2O
#2 por O2O el 22/03/2021
Las instrucciones del vídeo son correctas. Los pines que utiliza en esa conexión de 4 como Bias tester son los dos exteriores. Aunque se hace todo borroso, ese plástico que envuelve la conexión y las aberturas que tiene solo te permite medir los pines exteriores con los "pinchos" del multímetro. Para medir los del centro tal y como los introduce ahí, necesitarías forzar ese plástico externo.
Subir
fernando s
#3 por fernando s el 23/03/2021
Grcias, eso pensaba, pero me quería asegurar.
Subir
fernando s
#4 por fernando s el 24/03/2021
Bueno, pues nada. Es imposible lograr los valores de Bias, que en mi caso, para un voltaje de placa de 266V son de 31,5 a 22,5 mA, con un valor medio de 27 aproximadamente. Llevando el TP al final de su recorrido apenas se alcanzan 22mA. Hay algo en el video que no está bien, el tío usa el ajuste de mV en lugar del de mA y aunque varios se lo hacen notar en los comentarios el tío se hace el loco, se va por los cerros de Úbeda y no contesta. De manera que he usado la misma escala de mV y los he dejado en 28, que se corresponden a apenas 10 mA si uso esa medición. La medición que daba antes de empezar a tocar nada eran 26 mV y algo más de 9 mA. Desde luego hay algo que no está bien, pero mis conocimientos no dan para más.
Subir
O2O
#5 por O2O el 24/03/2021
#4

Es que la medición del consumo de Bias se hace de manera indirecta midiendo milivoltios, no mili amperios. En el vídeo lo hace de manera correcta y el cálculo es el correcto. Si lo has dejado en 28 mV siendo el 70% los 31,5 está dentro de rango seguro.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo