¿Agile Interceptor 725 RN CP Tribal Green?

Veneno
#1 por Veneno el 01/11/2012
¡Hola, compañeros!
Hoy vengo a preguntar una cosilla, a ver si alguien puede ayudarme...
El caso es que estoy pensando en comprarme una Agile Interceptor 725 RN CP Tribal Green y estoy prácticamente decidido a comprarla.
La duda es: Tengo una Gibson Les Paul Studio de 2010, ¿Me vale la pena comprarme esta? Llevo bastante tiempo mirándome una guitarra tipo Ibanez (incluso Ibanez antes de que se acabase el outlet), pero los precios me parecen desorbitados (como en todas las grandes y conocidas marcas, mi padre hizo un esfuerzo que nadie se puede imaginar para comprarme la Gibson, uno de sus sueños de toda la vida (es guitarrista también, dice que es malo, pero es 10 veces mejor que yo en según que cosas xD))
¿Me vale la pena comprarla? Hace tiempo que quiero pasarme a las 7 cuerdas y a un mástil fino, a ver como me desarrollo...
He visto que los materiales no son nada malos:

- Real Quilted Maple top and double cutaway, light weight, mahogany, arch top body (Lo de Arch top me suena a guitarras semihuecas, pero a esta no se lo veo por ningún lado xD)
- Rosewood fretboard with no markers
- Grover Die Cast tuners
- Floyd Rose FRT-S2000 Floating Tremolo
- 24 Extra Jumbo 2.9mm frets and a 13.7" (350mm) radius neck for fast play

A mi parecer, es una pasada para el precio que tiene (349.95 USD)
Otra cosa que me encanta es que sus pastillas son pasivas, las activas no me acaban de gustar ya que toco muchos géneros (lo que me gusta, lo toco, aunque me suelo enfocar en el metal más que nada).

¿Me la compro o no? xD
¿Habría que hacerle algún ajuste tipo cambiarle las pastillas, los enganches de la correa o algo?
Había pensado en ponerle un EVH D-Tuna también, aunque quiero pegar palancazos... :/ Esto no me vale la pena, ¿verdad?

Bueno, ¡Gracias por todo de antemano!
¡Un saludo!

PD: Voy a intentar a ver si me la pueden importar en una tienda llamada "Rock & Classics" que es donde compro casi todo (Y la que me pilla más cerca de casa), a ver si pueden xD ¿Creéis que podrán?
Subir
1
alientodegato
#2 por alientodegato el 01/11/2012
Las Agile no están nada mal, yo he tenido varias y me gustaron tanto o más que otras marcas más caras y mucho más conocidas PERO... ahora viene el PERO y es muy grande.

Sólo puedes comprarlas directamente a Rondomusic (no se pueden importar); fuera de USA no se aplica la política de devolución y además tendrás que comprar una de sus fundas (no están nada mal --> 65 dólares), pagar el envío por Fedex (una semana y la tienes en casa --> 140 dólares), el 21% de IVA + 3.70 de aranceles DEL TOTAL (guitarra+funda+envío), luego unos 20 leuros de gastos por trámites a Fedex y también tienes que tener en cuenta que Paypal o Visa te pegarán su pequeña mordida al convertir tus euros en dólares.

Yo las 4 Agile que he tenido me han salido sin problemas (excepto un pequeño fallo cosmético en la Intrepid de 8 cuerdas pero me avisaron antes de enviarla), 3 eran Necktrhu y la otra era Set Neck.

El mástil es redondeado, no muy ancho y bastante cómodo. Sería una mezcla entre Schecter e Ibanez.

La de 8 traía las Cepheus y a mi me gustaron muchísimo, son una "versión" bastante buena de las carísimas Lundgren.

Por cierto, las 7 cuerdas no llevan tapa de arce, es un "veneer". Muchísimas marcas usan este truco... si, es madera pero de un grosor que sólo sirve estéticamente.

Si tienes dudas envíale un correo a Kurt de Rondo Music, es un tipo increíblemente legal, contesta bastante rápido y es muy sincero y honesto.
Subir
Kerman
#3 por Kerman el 01/11/2012
Yo por lo que tengo ententido, las Agile son buenas guitarras, pero lo mismo te sale una buena que cuatro malas... pregunta a MR. Keith Merrow!
Subir
1
aceroymetal
#4 por aceroymetal el 02/11/2012
#3

Eso me lo dijo un amigo en USA, que no es cierto que sean una maravilla pero el precio tan bajo ya te cambia la idea a positivo, que hay algunas que destacan pero otras que dan pena, bueno creo que para el precio en que las consiguen allá, no hay mucho por reclamar. Pero aclarar que mi amigo no pertenece al club relación-calidad-precio, el es de calidad-calidad y precio no me importa :D: .
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo