Agencias de transporte 2023

  • 1
Rafeishon
#1 por Rafeishon el 19/11/2023
Hola, no he encontrado este asunto en el foro. Tengo bastantes guitarras que vender, y querría hacer envíos a la Unión Europea. Pero los servicios que he encontrado son terriblemente caros. ¿Alguien ha enviado recientemente alguna guitarra a paises de la U.E.? ¿Podéis recomendar algún servicio (o no)? Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
frodito78
#2 por frodito78 el 19/11/2023
que tienes pa vender? alguna zurdita chula?
Subir
1
el nowy
#3 por el nowy el 19/11/2023
Lo de contratar directamente y que salgan precios desorbitados es un clásico desde hace un montón de años. En Packlink tienes esas mismas empresas por menos pasta porque las propias mensajerías promueven que contrates a través de terceros para quitarse responsabilidades. Hay alguna excepción como UPS.

Si usas Packlink o alguna web similar muy importante que saques fotos de las medidas del paquete para evitar reclamaciones que puedan intentar colarte de las mensajerías.
Subir
1
Rafeishon
#4 por Rafeishon el 19/11/2023
frodito78 escribió:
alguna zurdita chula?
Sí, bastantes, pero el mercado español es muy pequeño para las zurdeces, por eso quería expandir...
Subir
Rafeishon
#5 por Rafeishon el 19/11/2023
el nowy escribió:
En Packlink tienes esas mismas empresas por menos pasta
Así es, pero me salen los envíos por más de cien euros a Francia, por ejemplo...
Subir
frodito78
#6 por frodito78 el 19/11/2023
tutoreame a ver que tienes. nunca se sabe
Subir
1
BudSpencer
#7 por BudSpencer el 19/11/2023
Yo no contrataría a terceros como se hace con packlink. Hay alguna historia en el foro con envíos al extranjero que da auténtico pavor, y las reclamaciones luego, al maestro armero.
Subir
1
Maranello
#8 por Maranello el 20/11/2023
Para el extranjero hay que utilizar agencias serias, aunque salen caras. Si no el follón que se puede montar es de órdago.

UPS y DHL funcionan bien. FEDEX es muy muy cara aunque muy fiable.
Correos creo que aún tiene acuerdo con La Poste para Francia, y he hecho un par de envíos sin ningún problema. Para Alemania DHL.
Subir
1
Noise
#9 por Noise el 20/11/2023
El tema es bien sencillo. Envíos con cobertura de seguro al 100% del valor, sin letra pequeña ni leches, que te permitan dormir tranquilo en caso de daño o extravío y obviamente eso tiene un precio que ciertamente es caro, o la opción B, envío baratos tipo Packlink, Genei, ect donde mas vale que no ocurra nada o te quedas con el culo al aire.
Recomendación, antes de enviar, infórmate bien de las condiciones, coberturas, requisitos y excepciones en caso de perdida o daño.
Hasta que no te pierden una guitarra de 3000€ y te quedas sin guitarra y sin dinero, uno no es plenamente consciente de la importancia del envío elegido. Merece la pena emplear unos minutos para informarse
Subir
4
VíctorM&M
#10 por VíctorM&M el 20/11/2023
Como bien dice Noise,yo evitaría las compañías baratas,donde no hay oficina y/o no te cojen el teléfono ni responden al mail...

Yo pasaría de Paack,Packlink,Sending...

Hace unas semanas fué el cumple de mi hijo,mi mujer compró un pijama por internet a una tienda de ropa porque no estaba en stock en la tienda...se envió por sending, aún estamos esperando el paquete...al parecer nuestro pueblo se quedaba lejos de su ruta de reparto,este es el modus operandi;

-Te hacen una perdida (así si el jefe o quien te contrata reclama siempre le puedes enseñar el historial de llamadas y decirle "si le llamé ayer a las 11:26,mira"...
-tu les llamas al instante porque intuyes que son ellos pero no te lo cojen,porque como ", están conduciendo o porque la politica de la empresa no permite contestar a ese movil...
-ni un misero papel de aviso de entrega,ni un correo para cambio de lugar de entrega...
-es imposible contactar por teléfono (al menos en la sucursal de València,y el correo parece que solo lo revisan uns vez al mes...o al ser una empresa pequeña todo lo hace la misma persona y llega hasta donde llega...

Dia siguiente,todo igual,llamada perdida y a pasar de todo... Y al tercer día despues de reclamar a la tienda donde se compró el pijama canvelamos la compra y ya está...ya le compraremos otro pijama...

Para mi que estas empresas cobran igualmente "por hacer el viaje",pero a mi me dió la impresión que ese transportista no salió de Valencia ciudad,porque si yo estoy a 80 km de València le intento dejar el paquete a alguien y no volver otro día,pero en este caso nos dió la impresión de que fué como os cuento...

No he perdido una guitarra de 2000 pavos, pero si un pijama,esto es un ejemplo de lo que puede pasar...

...si envías juguetes de segunda mano o algo barato usa estas empresas, así que no te salga caro el envío,pero si envias alho de valor yo apostaría pot algo serio y tenerlo asegurado.

Si tu guitarra tiene un "accidente' por el camino y el comprador no la recibe,o le llega dañada (y la devuelve),te vas a quedar sin dinero y sin guitarra...vale la pena perder 100 pavos que no una guitarra entera...

Salud y rock
Subir
1
lutop
#11 por lutop el 20/11/2023
#10

Esta experiencia la he tenido yo multiples veces con Paack. Frustrante
Packlink es otro tema, ellos son revenedores y todo va bien hasta que hay alguna incidencia, y luego no hay manera de reclamar nada. Lo mismo con Genei, Sendiroo, etc.. A mi me costo 6 meses y multiples llamadas y mails que Genei me devolviera 30€ de un envio que nunca vinieron a recoger.
Subir
1
Rafeishon
#12 por Rafeishon el 20/11/2023
Gracias a todos. Son casi todo guitarras de 100 a 300 euros, ese es el problema. Nadie las compra si el envío no es muy barato. Imagino que las tiendas como Thomann y MusicStore tienen tratos específicos por volumen para que el envío les salga casi regalado. Me tendré que limitar al mercado español.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo