Afrontar tema o canción

manu_loko20
#1 por manu_loko20 el 25/05/2009
Buenas gente, pues esta dudilla se me ha pasado alguna vez por la cabeza y creo que era hora de preguntar jeje. Vosotros, ¿cómo afrontais una canción de la que teneis la tab? Es decir, ¿qué método utilizáis para su aprendizaje? ¿Os poneis como meta hasta un compás, lo practicais lentamente hasta alcanzar la velocidad del tema, y luego vais uniendo los trozos o por el contrario os aprendeis el tema de golpe y lo practicais lentamente hasta la velocidad normal del tema? Espero haberme explicado :oops: Un saludo compañeros rasca cuerdas :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
loro rnr
#2 por loro rnr el 25/05/2009
manu_loko20 escribió:
Buenas gente, pues esta dudilla se me ha pasado alguna vez por la cabeza y creo que era hora de preguntar jeje. Vosotros, ¿cómo afrontais una canción de la que teneis la tab? Es decir, ¿qué método utilizáis para su aprendizaje? ¿Os poneis como meta hasta un compás, lo practicais lentamente hasta alcanzar la velocidad del tema, y luego vais uniendo los trozos o por el contrario os aprendeis el tema de golpe y lo practicais lentamente hasta la velocidad normal del tema? Espero haberme explicado :oops: Un saludo compañeros rasca cuerdas :D


En mi caso, depende del tema. Si es por ejemplo, Far beyond the sun (que estoy ahora mismo con ella) de Malmsteen, pues la divido en trozos. En este ejemplo los trozos están muy bien delimitados por sí mismos. Cuando tenga totalmente aprendido un trozo (empezando bien lento si veo que me cuesta un poco) paso al siguiente.

Eso te va a funcionar con todas las canciones. Pero hay otras que tienen cuatro acordes que no merece la pena desmenuzarlas, ya que se pueden aprender del tirón. Eso depende de tu nivel. Debes ver si puedes afrontarla directamente o tienes que partirla en trocitos.

:saludo:
Subir
slash-james-kirk
#3 por slash-james-kirk el 25/05/2009
la corto en pedazos
cada pedazo hasta que lo conosca de memoria a la velocidad que es y si es posible sin necesidad de ver la guitarra
unir los pedazos y practicar el cambio de trozo a trozo
Subir
JeremiaScott
#4 por JeremiaScott el 25/05/2009
lo mejor es aprender a leerlo en partitura es mucho mas comodo!
Subir
asphix
#5 por asphix el 25/05/2009
jereere escribió:
lo mejor es aprender a leerlo en partitura es mucho mas comodo!


No se trata de si es mejor en tablatura o en partitura, sino de la forma en que se trabaja el tema...

En mi opinion creo que puede variar dependiendo de la "complejidad" de los fraseos o de las digitaciones que maneje, muchas veces al irlo leyendo lo vas memorizando como si fuera cualquier texto...

A veces como bien te dicen es recomendable dividir en secciones la pieza en cuestion ir trabajando esas secciones y posteriormente unirlas...
Subir
JeremiaScott
#6 por JeremiaScott el 25/05/2009
je es que quise decir que cuando lo lees en pentagrama lo afrontas mucho mas facil. en la tab esta poco claro, en cambio en el pentagrama lo tenes todo exacto exacto
Subir
manu_loko20
#7 por manu_loko20 el 25/05/2009
Muchas gracias por las respuestas. A trocear canciones pues xDD. Totalmente de acuerdo con César en cuanto a la digitación, ante todo comodidad para no forzar la mano a posturas extrañas que hagan más dificil el aprendizaje de una canción. :ok:
Subir
x7b9
#8 por x7b9 el 25/05/2009
Yo personalmente tambien procuro intentar ver como lo han tocado diversos guitarristas,
porque el mismo tema tocado por dos personas suele tener bastantes diferencias
Aunque ultimamente hago caso de Un consejo de Toni Lloret y prefiero estudiar 1000 ejercicios o canciones 4 o 5 veces que 4 o 5 ejercicios 1000 veces
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo