Afinar cuerdas en drop c y d

spiky
#1 por spiky el 12/03/2010
Hola, como les va?
Tengo una duda y ojala me puedan ayudar, necesito saber como afinar mis cuerdas en drop c y d. Soy novato, asi que realmente se me complica muchisimo:oops:, no poseo afinador debido a que los que veo en tiendas no hay opcion de afinar en dichas formas. Ojala me puedan explicar lo más sencillo que se pueda y no usando muchos terminos complicados :oops:.
Gracias.
Subir
mortzestus
#2 por mortzestus el 13/03/2010
Pide un afinador cromático en cualquier tienda, en serio. Es imposible que no tengan ninguno, son accesorios básicos para para la mayoría de músicos (sin que los guitarristas sean una excepción) y los modelos más sencillos son muy baratos. Incluso los hay con metrónomo incluído.

Si optas por usar tu oído la forma más simple de afinar en drop D sería comparar el sonido de la sexta cuerda pisada en el séptimo traste con el sonido de la quinta cuerda al aire, las cuerdas quedarían afinadas Mi Si Sol Re La Re (de aguda a grave). La afinación Drop C es similar pero un tono más grave, las cuerdas quedarían afinadas Re La Fa Do Sol Do.
Subir
raxec
#3 por raxec el 13/03/2010
Mmmmm recuerda ocupar el buscador en este tipo de temas ya que así podrás solucionar tus dudas mucho mas rápido, y sin crear otro post con lo mismo, ahí te dejo el link del mismo tema.

En la parte de abajo del tema puse una tabla que te ayudara pero si tienes muchísimas dudas léelo completo te ayudara suerte.

https://www.guitarristas.info/foros/drop-c-drop-d-me-esta-matando/53733
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo