Afinaciones alternativas en puente fijo

mercuri0
#1 por mercuri0 el 27/10/2011
Dentro de poco quiero comprarme una guitarra nueva, y he ido pensando como deberia ser. Aparte de tipos de pastillas, construcciones, etc...quiero que tenga puente fijo porque me gusta cambiar de tipo de afinacion para tocar distintos grupos, sobre todo de metal que suelen tener afinaciones mas bajas. Como bullet for my valentine que llegan a tener todas las cuerdas un tono mas bajo y la sexta dos. Por experiencia se que esto hace que las cuerdas queden mas sueltas y rocen en los trastes.
Mi pregunta es si hay alguna guitarra que esto lo solucione o hay alguna manera de solucionarlo.
Subir
ciromanzar
#2 por ciromanzar el 27/10/2011
Si queres probar afinaciones mas graves deberias ponerle a la guitarra cuerdas de calibre mas grueso. Yo con mi banda toco en esa afinacion que decis, como la de bfmv, y con cuerdas 0.10 - 0.48 estoy bien, pero mas gruesas tambien pueden andar, depende de vos.
Tambien hay bandas que afinan en Si, o Si bemol, en esos casos tendrias que usar al menos 0.11 o 0.12.
Subir
edtheshadow
#3 por edtheshadow el 27/10/2011
como dice mi ciromanzar la unica solucion es que utilizes cuerdas con mas calibre de hecho para afinar en drop C que es la que usa bullet for my valentine seria bueno un 0.10 ya encambio si quieres mas bajas ya sea A, A#, B y todas esas mas pesadas si seria necesario un 0.11 o 0.12 :D
Subir
mercuri0
#4 por mercuri0 el 27/10/2011
Vaya.... nunca se me hubiera ocurrido. Muchas gracias a los dos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo