¿Afinación F# B E A C# F#?

Brutalityz
#1 por Brutalityz el 02/08/2019
Hola, tengo una duda que espero puedan solucionarme.

Ocurre que quiero aprender la canción de "Batushka - Yekteniya IV"
Ya bajé la tab y me viene esa afinación que viene siendo un tono más alta que la afinación estandar.

Entonces mi pregunta es: ¿Es recomendable subir la afinación? O hay algo que debería saber antes de hacerlo? Necesito algo en especial?
Les comento que tengo un calibre 10/46 en una guitarra eléctrica con escala de 25.5
Igual no se si vayan a quedar muy tensas las cuerdas, pues igual había leído que no es bueno para el mástil tanta tensión en las cuerdas, entonces no sé qué hacer, está afinación es la primera vez que se me presenta.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Alejandro
#2 por Alejandro el 02/08/2019
#1 Yo compraría una cejilla de las baratas de 3 € y cuando quiera tocar eso, la pongo en traste 2 y se ahorra cambiar la afinación.
Subir
Brutalityz
#3 por Brutalityz el 03/08/2019
#2 Gracias por tu respuesta, el capo-traste es la solución.
Subir
Grovpont
#4 por Grovpont el 03/08/2019
???
No necesitas subir la afinación, lo que necesitarías es bajarla a tonos muchísimo más graves, si miras un video de Batushka en YouTube observarás que tocan con guitarras de 7 y de 8 cuerdas.
Un saludo
Subir
mixka
#5 por mixka el 03/08/2019
Yo también creo que lo que tienes que hacer es bajar un montón, por lo que tendrás que cambiar de calibre seguro vamos.

Tienes covers en youtube
Subir
soutebare
#6 por soutebare el 03/08/2019
Estaba flipando...

Esa afinación entiendo que debe ser super grave. Una de 7 cuerdas sería probablemente insuficiente, así que supongo que será para 8 cuerdas.

En 7 cuerdas lo normal es el rango entre B y G#, más o menos. Así que creo subir un tono no es la solución..
Subir
mixka
#7 por mixka el 03/08/2019
Viendo una de las covers de youtube, el tio toca con una 6 cuerdas y en afinación F# efectivamente. Yo no había caído pero para ello utiliza un droptune, vamos un pedal que modifica la afinación sin toquetear nada en la guitarra.

Eso si, partir de un E standard a un F# pues creo que esos pedales enguarran mucho, vamos que no soportan semejantes bajadas muy bien (HABLO DE OÍDAS OJO) tendrías que partir de una afinación en B o C como mucho creo yo.

Ya nos contarás!
Subir
panchito321
#8 por panchito321 el 09/02/2024
llegué unos años tarde hahaha pero por ahí alguién más tiene la duda y llega acá xD con cuerdas 12 56 logras bajarlo hasta F# semi estable en guitarra de 6 cuerdas, si tienes puente flotante, si o si necesitas cambiar resortes yo uso unos FR verdes, upgradie la garra y el bloque del tremolo y unas clavijas con bloqueo. con ese setup toco generalmente en C# / D (melo death) pero hoy me dio ganas de sacar unos temitas de batushka y probé bajando chancho la guitarra a F# y 0 problemas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo