Afinacion BEADGB

urielvelaz
#1 por urielvelaz el 16/09/2008
mi pregunta es si puedo montar en una guitarra de seis cuerdas un set de 7 cuerdas obviamente sin la primera cuerda de dicho set para afinar en BEADGB, dara la tonalidad con la claridad que busco o mejor dejo de perder el tiempo y busco una baritona.:saludo:
Subir
zos7
#2 por zos7 el 16/09/2008
Si te puedes permitir una baritona está claro que es mejor opción :aplausos: Yo tuve esa afinación en una 6 cuerdas y bueno la claridad no es la misma... pero para ver si de verdad te gusta esa afinación está bien :cool:
Subir
urielvelaz
#3 por urielvelaz el 16/09/2008
precisamente me la pienso porque no vaya a ser que luego no me gusta asi y no me gusta deshacerme de mis cosas, gracias por responder. saludos.
---------------------------------
¿alguien mas que opine acerca de esto?:oops:
Subir
highway
#4 por highway el 16/09/2008
Prueba,no puedes perder mas que el dinero de las cuerdas, eso si, si ten convence la afinacion deberias plantearte comprar una baritona o una de 7 cuerdas.

Si tienes una guitarra de puente fijo, sera mas facil, pero quiza tengas problemas con la cejuela, ya que los surcos estan pensados para el grosor convevncional, y si tienes puente flotante no tendras ese problema pero vas a tirarte un rato equilibrando el puente.

Es importante que despues de cambiarlas vigiles la curvatura del mastil para ajustar bien el alma.
Subir
bitterdusk
#5 por bitterdusk el 12/10/2008
hola.
Yo afino en esa tonalidad y me funciono muy bien utilizando cuerdas mas gruesas y rectificando la cejuela ya que uso un encordado mas grueso (cuerdas thomastik jazz bebop series -0.14 tambien e usado -0.13 y funcionan) toco doom metal y suenan increible, para que puedas escuchar como suena te dejaria un link de mi banda pero como soy nuevo no puedo........"ojo que la afinacion que dejo en mi guitarra es B-E-A-D-F#-B

saludos
Subir
alexisguitarra
#6 por alexisguitarra el 12/10/2008
Precisamente ya yo habia planteado un foro parecido a este.. lo que hice fue comprar unas cuerdas, (0.13 - 0.56) pero todavia estoy esperando que llegue a mi casa. por los momentos estoy afinando en B open con unas 0.11 y adorodo el sonido de esa afinacion, puedes usar un 0.13 como minimo para un B (B-E-A-D-F#-B) Suerte :D
Subir
urielvelaz
#7 por urielvelaz el 13/10/2008
muchas gracias por sus respuestas, al final le puse las d'addario jazz medium que van del .013 al .056 y si quedo bien como yo queria, esoo si, tuve que tocar el alma minimamente y bloquear el puente vintage porque se vencio totalmente, me gusta esa afinacion y los riffs que puedes sacar de ella.

bitterdusk yo no veo porque no puedes poner enlaces, me gustaria ver el trabajo de tu banda, si no puedes escribe en los privados o en mi perfil:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo