¿Afecta que una guitarra este vieja?

  • 1
Kombaa
#1 por Kombaa el 27/08/2020
Hola, tengo una pregunta, comprare una guitarra de segunda mano y por lo que estoy viendo toda la guitarra esta bien suena bien y se siente bien, pero la guitarra tiene 6 o 7 años, y me da miedo que afecte en algo el tiempo de uso, entonces mi pregunta es ¿realmente afecta en algo el tiempo de uso que lleva? O es irrelebante si esta bien mantenida
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
jose antonio
#2 por jose antonio el 27/08/2020
Eso es irrelevante si la guitarra esta bien.
Subir
luishouse
#3 por luishouse el 27/08/2020
Tengo guitarras con más de 30 años que están mejor que muchas nuevas, y no son guitarras de lujo.
Subir
2
Jureweah
#4 por Jureweah el 27/08/2020
#1 tranquilo, no es un iPhone.
Subir
5
Juan
#5 por Juan el 27/08/2020
Si esta bien, esta bien. Ademas te aseguras de que la madera ya está bien curada.
Subir
1
Círculodequintas
#6 por Círculodequintas el 27/08/2020
En guitarras antiguas , algunas muy usadas, la tapa puede presentar deformaciones o fatiga acústica. Pero una de 6-7 años es muy dificil que presente esos problemas.
Si se ve, se siente y se toca bien, adelante si te gusta y el precio es adecuado.
Subir
Linux User.
#7 por Linux User. el 28/08/2020
#1 . Bienvenido al foro.

¿Qué tipo de guitarra y de qué calidad ?
Subir
danheir
#8 por danheir el 28/08/2020
Esos años, en una guitarra, es como hacerle el rodaje a un coche nuevo.
Subir
Sietesiete
#9 por Sietesiete el 28/08/2020
#8 Pues hombre, también puede ser un taxi y llevar muchos más, si nos ponemos con las analogías de coches. Está bien de chapa, pero igual le hace falta que cambiar embrague, motor o vete tú a saber

Es que no sabemos de qué guitarra estamos hablando, si se ha tocado o no. No son lo mismo, obviamente, 6 ó 7 años en la funda olvidada en el trastero porque el crío lo dejó, que rulando en una orquesta por muy bien mantenida que esté. Igual le hace falta un retrasteo y, según qué guitara sea y lo que pidan, no merece la pena
Subir
Dani S.
#10 por Dani S. el 28/08/2020
Si te oye mi strato decir que con 6 ó 7 años una guitarra es vieja...
Subir
1
Raf Z
#11 por Raf Z el 29/08/2020
Puf! Mi strato la compré en 1986,de segunda mano, y te aseguro q hoy la podría cambiar por la que quisiera (q no querré nunca).

Saludos
Subir
Dr. Neve
#12 por Dr. Neve el 29/08/2020
#1
6 o 7 años es casi nueva.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo