¿afecta el golpeador en el sonido final de la guitarra?

  • 1
Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 08/03/2012
que opinais sobre el golpeador de las guitarras electricas, ¿creeis que el golpeador que es un trozo de plastico pegado al cuerpo de una guitarra electrica contribuye a disminuir el sustain de la guitarra, amortiguar y apagar la resonancia y hacer que una guitarra suene con menos fuerza?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
dr_cinicvs
#2 por dr_cinicvs el 08/03/2012
pues si, y con los vintage de una capa suenan mejor que los modernos multicapa



XD

No creo que su influencia sea gran cosa, quiza vibraciones si esta mal anclado
Subir
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 08/03/2012
yo tengo una rg550 con golpeador y creeme que se nota, tengo una prestige sin golpeador y tiene mas resonancia que la rg550 y eso que todo el mundo siempre dice que las 550 eran mejores que las 1570.
¿no te parece un poco curioso?
Subir
denis78
#4 por denis78 el 08/03/2012
Pues yo soy de los que piensan que tanto el golpeador como el aro de la pastilla influye mucho.

Primero porque si la madera afecta al sonido de la guitarra electrica, no es porque la pastilla "absorba" nada, todo tiene fundamento fisico, por tanto las vibraciones tienen que traspasarse de alguna manera a la pastilla, haciendola vibrar con respecto a la cuerda, y alterando asi el sonido.

Entonces me parece muy logico decir que el golpeador afecte al sonido, y que lo "ideal" serian aros de latón o anclar las pastillas directamente en la madera.

Que conste que es solo mi opinion, y no he tenido nunca ocasion de hacer la prueba. De echo, creo que esto afectaria mas al sonido que un amstil de una pieza o uno de arce con diapason tambien de arce, no me acuerdo donde lei que notaban una diferencia de sonido.
Subir
usuario18
#5 por usuario18 el 09/03/2012
afecta?seguro que si...es perceptible por el oido humano?no lo creo.
Subir
tiofredi
#6 por tiofredi el 09/03/2012
La prueba habría que hacerla con la misma guitarra con y sin golpeador, no con dos guitarras distintas, pues la construcción y materiales de cada una influye mucho. Esta semana le he vuelto a poner a mi Strato el golpeador de plástico (la he tenido mucho tiempo con uno de madera maciza de cerezo), y tampoco he notado una gran diferencia, sigue sonando igual de bien. No podría aegurar si un poquito mejor, si ha perdido resonancia o agudos. Puede que la diferencia se aprecie pero en absoluto de una forma notable. Sí influye en el sustain, y mucho, que las tuercas de las clavijas no estén bien apretadas (si las llevasen), o que los tornillos del mástil o de un puente fijo no estén apretados a tope.
Difiero de la opinión de DENIS78, no creo que el aro de la pastilla afecte en absoluto, no es un elemento que vibre y se pueda captar su vibración, y sí un mástil de una pieza o un mástil "through the body".
Subir
denis78
#7 por denis78 el 09/03/2012
Tampoco digo que afecte al tono "mucho", hablo de que fisicamente esta entre los factores que podrian afectar. Aun asi, si es cierto lo que comentas de los tornillos, cuanto mas actue toda la guitarra como un conjunto, menos sustain perdera por vibraciones indeseadas.
Lo que queria decir es la diferencia entre un mastil de una pieza de arce y otro hecho de arce y diapason de arce, sea neckthru, o atornillada o como este construida. Saludos!
Subir
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 09/03/2012
yo he hecho esa prueba con las siguientes guitarras:
ibanez rg 1570 y 570, cuando das un guitarrazo notas vibrar hasta la madera, sustain y vibran con fuerza.

ibanez rg550, suena muy apagada, cuando das un guitarrazo no notas esa fuerza que notas en la 1570 y la 570 que no tienen golpeador.

podemos dejar fuera la 1570 por ser otra gama diferente, aunque no hay tanta diferencia entre las rg 550 y las prestige, pero bueno,
lo que si tenemos que dejar claro es que la 550 y la 570 si que son identicas ecepto el golpeador, que la 570 no lo lleva.
el golpeador yo creo que absorve sonido, quita sustain y ademas amortigua la vibracion de las cuerdas, hace un poco funcion sinebloc, queria tener vuestra opinion sobre este tema, pero es que no entiendo por que fabrican las guitarras con golpeador, pienso que es un error muy grande, ¿las guitarras super caras quitando las fender no llevan golpeador?
Subir
vidalsh
#9 por vidalsh el 09/03/2012
no afecta para nada puesto que no influye en la resonancia...

otra cosa es el routing que haya debajo del golpeador...
Subir
svenn duo 2
#10 por svenn duo 2 el 09/03/2012
si le afectaría al sonido si le pusieras un golpeador de concreto :jajajaja: :jajajaja:
Subir
miangel697 Baneado
#11 por miangel697 el 09/03/2012
Joder nunca me lo habia planteado, entonces tambien la correa debe afectar al sonido, no es lo mismo que una guitarra con tal madera, tales pastillas y tal plastico del golpeador este colgada de una correa guarrinchi de plasticorro a que este colgada de una correa vintage de cuero del pellejo de la picha de un toraco español con testosterona a rebosar, ni hablar no tiene nada que ver, el sustain que da la correa de picha de toro español es muy superior, donde va a parar....

yo ya no quiero correas de plastico ni golpeadores de una capa, y si me apuras de dos tampoco, mucho mejor los de tres capas.

sin dudarlo.
Subir
alarikorex
#12 por alarikorex el 09/03/2012
Yo he hecho la prueba siguiente:

-Con la guitarra enchufada al ampli: no noto casi diferencia (si acaso, imperceptible, pero una piiiiizca mejor sin golpeador)
-Con la guitarra desenchufada: diferencia abismal (la que no tiene golpeador resuena más y mejor).

Si os sirve de algo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo