Aduanas: la duda que no tiene fin.

dans
#37 por dans el 25/12/2019
#35

Eso pone, que puede hacerlo otro "gestor de aduanas".
El asunto es que cuando son envíos que pasan por Correos para su reparto a domicilio (por ejemplo al comprar por eBay a una tienda americana, que allí va por USPS y al entrar pasa directamente a cargo de Correos) lo hacem directamente ellos si no tienes que hacer el DUA presentando la factura y demás que te piden.

No lo he hecho nunca personalmente y no se donde hay que ir, si alguno lo ha hecho, a ver si nos echa una mano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
fernando s
#38 por fernando s el 25/12/2019
Se pueden hacer los trámites aduaneros personalmente, tanto in situ como on line. Sin embargo para ahorrarse 20 euros no creo que merezca la pena, porque son engorrosos y solo te ahorras la comisión o los honorarios de la agencia. El iva y el arancel lo tienes que pagar igualmente.
En cuanto a la pregunta concreta del mástil el arancel más el iva pueden ser unos 20 euros más. A esto hay que sumarle la tramitación a duanera que es muy variable, correos puede cobrar muy poco, esos 10 o 20 euros que ya se han mencionados, pero agencias como FedEx o UPS pueden tener tarifas tan altas como 200 y 300 euros.
Subir
kaskosu
#39 por kaskosu el 25/12/2019
Siempre recomiendo hacer la gestión del DUA a través de la agencia Tributaria.

Lo primero es tener un DNI electrónico.
Luego revocamos el dua a la empresa que lo gestione.
Metemos datos en la página, esperamos un día, pagamos, otro día y listo.

OJO, por ejemplo si lo revocamos a adtpostales, que es la agencia de correos no habrá ningún problema. Si lo hacemos a UPS nos querrán cobrar 40/50 euros por cesión documental, lo cual es ilegal y después de pagar tenemos que ir a la oficina del consumidor a poner una denuncia.

Las tasas de aportación de DHL son las más caras, llegando a 300 euros por un artículo de 1000, más IVA más aranceles... Por eso recomiendo siempre hacer uno mismo la gestión del DUA, si alguien necesita ayuda que me mande un privado. Y recomiendo jamás pedir un envío por DHL, y si somos muy vagos y no os importa pagar tasas de correos, pedir siempre por USPS es la opción más económica, aún así para ciertos trámites tendrás que hacer tú la gestión en su página y luego te cobran por ello, así que siempre en agencia Tributaria.
Subir
dans
#40 por dans el 25/12/2019
fernando s escribió:
no creo que merezca la pena, porque son engorrosos y solo te ahorras la comisión o los honorarios de la agencia. El iva y el arancel lo tienes que pagar igualmente


Exactamente a eso me refería. Lo que joroba es que en una compra de 40 o 50 euros pagues 8 o 10 pavos de impuestos y otros 20 de gestiones. Al final te sale casi al doble. Me ha ocurrido hace poco y al final por poco más o menos lo encontré en thomann
Subir
SergioJ
#41 por SergioJ el 25/12/2019
A mí me parece bien que se cobre eso y más. Así se fomenta el comercio dentro de la Unión Europea y dejamos de comprar fuera. También hay aranceles, cada vez más altos, en EEUU a la entrada de productos españoles. Tenemos que pensar más allá de nuestro interés inmediato y personal. Con China igual, están inundando el comercio europeo con maniobras inmorales. Que suban los aranceles, en mi opinión.

Saludos.
Subir
dans
#42 por dans el 25/12/2019
#41
A mi tampoco me parece mal que se potencie el comercio europeo y se facilite en lo posible, pero hay artículos que no están disponibles salvo en los estates.
Subir
julio73
#43 por julio73 el 25/12/2019
Gracias a todos por las rapidas respuestas , consejos y lecciones .
Todo esto lo que me viene a indicar son dos cosas :
1- Que cada vez me explico menos como no se hacen aqui en Europa unos mastiles de Flying V ,para montar en cuerpos atornillados (asequibles),,,porque francamente seria un negocio redondo .
2- Que sabio es aquel que sigue los consejos de los de mas ,,,y visto lo visto ,,, paso de China y EEUU , que no ,,,que no me vuelvo loco y encima pago tres veces por un mastil que es una porqueria que lo mismo viene hasta roto .
Gracias a todos otra vez y la busqueda continua .....
Subir
dans
#44 por dans el 25/12/2019
#43
Quizá buscar un luthier que te haga uno, si te merece la pena la guitarra. No es barato pero desde luego te lo hace a tu gusto.
Subir
Stringman
#45 por Stringman el 25/12/2019
#30 Antes del verano compré un mastil por ebay de los baratillos y no pagué nada de aduanas. La verdad es que ni se me ocurrió que lo pudieran parar. Igual tuve suerte pero diría que no se preocupan demasiado por cosas de un importe bajo. Aún.

En una tienda europea en la que muchos han comprado sin problema tienes este https://www.gitarre-bestellen.de/products/Haelse-Necks-Gitarre/V-Style-Hals-Neck-22-Buende-Mahagoni.html. A ver si te sirve.
Subir
erikstring
#46 por erikstring el 25/12/2019
#33

Si he realizado el tramite onlide: documento ADP, Justificante compra y copia DNI ñ. Todo enviado y esperando.

Saludos cordiales
Subir
julio73
#47 por julio73 el 26/12/2019
Gracias por el enlace stringman .
La verdad es que el cuerpo me lo dio un amiguete y es un cuerpo laminado , sin mas . Ni siquiera se que guitarra sera , es simplemente por darle uso y tener una Flying por ahi para hacer el cabra pero que tenga aspecto de Flying v . Por eso lo de comprar un mastil baratico y aunque ese del enlace parece decente se va un poco de presupuesto .
No se , ya os digo que en un rango de hasta 80 -90 pavos no hay nada de nada ,, si no es pasando por la loteria de las aduanas y francamente no me arriesgo.
Tambien he pensado en comprar algo barato con la pala virgen ( Paddle Head) y currarmelo yo con la forma de flecha de la flying , pero tambien se va de precio o hay que pedirlo por alla lejos , asi que me veo en las mismas .
Al final igual vendo el cuerpo por 50 pavillos y gano dinero y todo ,,,,hombre ya ,,,,jajjjajja ,,, :risa: :risa:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo