¿Adaptar una guitarra de diestros o comprar una para zurdos?

Humberto Taboada
#1 por Humberto Taboada el 16/10/2023
Buenas. Yo soy un guitarrista zurdo, y quiero comprar una guitarra electrica. He tocado con una guitarra clásica, por lo que no hay mayor problema, sin embargo, quiero conseguir una eléctrica, más específicamente, una Stratocaster, pero, me he topado con este dilema. Que factores tengo que considerar si quiero comprar una guitarra de diestros normal, además de cambiar el orden de las cuerdas, por supuesto? O en su defecto, cómo guitarrista zurdo, conviene más comprar una guitarra para zurdos, o adaptar una de diestros?
Subir
Linux User.
#2 por Linux User. el 16/10/2023
No alcanza con cambiar el orden de las cuerdas, también tienes que cambiar la cejuela. Quedan los controles y el Jack en un lugar incómodo, donde apoyas el antebrazo. La palanca también al revés. El cutaway te roba acceso a trastes agudos.
Habiendo guitarras para zurdos no vale la pena hacer modificaciones y dejar una Strat a medio adaptar.
Te dirán que Hendrix y tal, en el s.XXI no tiene sentido complicarse con cuestiones que ya están resueltas.
Subir
2
Mahka
#3 por Mahka el 16/10/2023
Cómo bien han dicho no solo es cambiar la posicion de cuerdas sino también la cejuela y una calibración con un Luthier.

Lo ideal sería conseguir una guitarra para zurdo pero no hay muchas opciones en el mercado ( tanto en modelos como en colores y a veces son ligeramente más caros)

Usar una de diestros con las cuerdas al revés es posible, si bien sería algo incómodo por los controles todo es cuestión de acostumbrarse y/o tu técnica, pero normalmente está sujeto a guitarras con doble cutaway (strat, sg, rg, 355) ya que en tipo les Paul, telecaster al ser con un solo cutaway y tenerlo al revés sería mucho más incómodo.
Subir
Juan M.
#4 por Juan M. el 16/10/2023
Los zurdos somos zurdos. Guitarras zurdas hay pocas, pero las hay. Ese es mi consejo: no luches contra tu propia naturaleza y ve a por una zurda, no te arrepentirás y tocarás mucho más a gusto que si lo hicieras "a lo Hendrix".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo