Adaptar golpeador de Fender Strat a una strat de otra marca

Thiagus
#1 por Thiagus el 16/01/2020
Hola a todos,
Lo primero de todo no sé si este es el sitio correcto para esta consulta o es mejor el apartado "lutheria", pero bueno allá va

Tengo una guitarra FGN recién comprada a la que pretendo cambiarle algunas cosas estéticas, entre las que se encuentra el golpeador. Obviamente el que lleva la FGN no tiene la misma forma que el original de strat, del cual se pueden encontrar copias en todas partes de infinidad de colores y configuraciones.
La idea es cambiar el blanco que trae por uno negro, y me gustaría saber si sabéis de algún tutorial o pudierais darme consejos para intentar recortarlo con la misma forma, además de que herramientas serían necesarias para que el corte quedase bien acabado.

Otra opción que se me había ocurrido es comprar pegatinas tipo vinilo que parece que dan el pego, como estas:

https://m.es.aliexpress.com/item/33009175436.html?pid=808_0005_0109&spm=a2g0n.search-amp.list.33009175436&aff_trace_key=f385cfac143e42b0b84388c41bbff9ac-1579187251360-04566-UneMJZVf&aff_platform=msite&m_page_id=9348amp-Q67_0Faw-5WYu0cQ4Muhzg1579187284460&browser_id=600c20853f13492cb7e121f654f463aa&is_c=N

Y foto de mi susodicha más abajo, a la que también le cambiaré los potes por unos negros y las pastillas más adelante

En definitiva, qué haríais vosotros?

Muchas gracias de antemano
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20191231_162355-02.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Gabriel Gómez
#2 por Gabriel Gómez el 17/01/2020
El problema más gordo seguramente va a ser hacer el bisel. Yo le pondría los vinilos que serán más fáciles de cortar y da el pego. Si no hay tiendas donde te los hacen, y seguramente sean algo caros. Sé de una que fabrica golpeadores personalizados para bajos https://tannebasscorner.com/videos/calibres-bajo-4-cuerdas/
Subir
ignotus
#3 por ignotus el 17/01/2020
Yo tengo una strat a la que no le valen tampoco los golpeadores estándar y utilicé el vinilo que venden para forrar coches, que hay de todos los colores, cuestan muy poco y con un rollo te da para varios intentos si a la primera no te sale bien. Si no quieres que se vea el canto blanco y cubrirlo también con el vinilo, con un secador de pelo y un poco de cuidado se amolda a las zonas curvadas. Luego con un cúter bien afilado quitas el sobrante y como último paso, con una lija muy fina (de 600 ó 800) pasas suavemente el borde inferior del canto, moviendo hacia abajo, para hacerle un bisel muy suave al propio vinilo para impedir que se levante. Y el día que quieras cambiar de color o se estropee por algún roce, lo dejas como nuevo otra vez repitiendo el proceso.
Subir
Thiagus
#4 por Thiagus el 17/01/2020
ignotus escribió:
utilicé el vinilo que venden para forrar coches, que hay de todos los colores, cuestan muy poco y con un rollo te da para varios intentos


Hola compañero, donde se compran estos vinilos?

Yo puse los de AliExpress por el rollo perlado tan característico de golpeadores de guitarra, pero si me dices que este va muy bien le echo un ojo

Muchas gracias!
Subir
Samelix
#5 por Samelix el 17/01/2020
Si tienes un poco de paciencia es muy sencillo hacer o modificar un golpeador. Sólo se necesita una sierra de marquetería con pelos de sierra finos y una lima de media caña para hacer el visel.

Yo dibujo/imprimo el golpeador en papel adhesivo, lo pego sobre la placa y con buena iluminación y mucho temple lo voy cortando. Para el visel limo de abajo a arriba con el angulo adecuado y le doy hasta que queda como quiero. Después paso una lija fina para quitar las marcas de la lima y queda mejor que algunos de baja calidad que hay por ahí.
Subir
ignotus
#6 por ignotus el 17/01/2020
#4 También el Aliexpress - buscas con "vinilo coche" y te salen un montón. Yo usé uno de fibra de carbono. Hay también vinilos que no son específicos para coche pero que son el mismo material con diferentes patrones, como mármol, madera, colorines, etc. En algún "chino megastore" de esos que hay en polígonos o en los de barrio grandes he visto que también venden vinilos para coches, es algo más caro que Aliexpress pero te evitas la espera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo