¿Adaptable? Ampli para auriculares a válvula ¿Aprovechable?

  • 1
guitfan
#1 por guitfan el 18/03/2010
Dándome una vuelta por ebay me he encontrado con este artículo.

3a98eb1b14a0d3e864fc178fda655-612656.jpg

2a699f50a71520b44fc69ae24c4b2-612656.jpg

No lo anuncian como un ampli para guitarra. Símplemente como un ampli para auriculares a válvulas. Bueno, válvula, porque lleva sólo una: una 12AU7. Anuncian que no lleva ningún IC.

De hecho, habría que modificar las conexiones o utilizar adaptadores para conectar una guitarra.

5a0289792ca5254417114add09915-612656.jpg

b33b76e6ffcaa84dd5d69540b77b7-612656.jpg

Specification:
In Put Power: DC24V
Input Sensitivity: 100mV
Input Impedance: 100KOhm
Out-Put Impedance: 20~600 Ohm
Gain: 30dB
Frequency response: 10Hz-60KHz +/- 0.25dB
Signal/Noise Ratio: >90dB
Dynamic range: 84.6dBA(300 ohm) 89.8dBA(33 ohm)
THD: 0.016%(300 ohm) 0.45%(33 ohm)
IMD + Noise: 0.045(300 ohm) 0.42(33ohm)
Dimension:79mm (D) X 79mm (W) X 44mm (H)not measure to tube and transformer
Shipping Weight: 600 g

Lo venden desde China. Tiene unos cuantos anuncios para el mismo modelo. Unas pujas se mueven, otras no. Los gastos de envío son 12 euros. Pero si en una puja no hay competencia, puede salir por 13 euros el total. Lo que no está mal para cacharrearlo o hacerle fotillos para ingeniería inversa de ésa que vosotros sabéis. Pongo un enlace a ebay: http://cgi.ebay.es/Amplificador-de-auriculares-valvula-Bravo-amp-V2-SP1_W0QQitemZ250598611037QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item3a58d7585d Por no copiar y pegar todo lo que ponen en la descripción del artículo. Hay más info ahí.

También he estado buscando en youtube y google por si había algo sobre este cacharo. En el 1º no he encontrado así fácil. En el 2º sí: otro foro guiri donde lo compraban hace más tiempo, mucho más caro, y les gustaba, y además esta revisión: http://www.slugsite.com/archives/1289

Estaba a punto de atreverme. Pero he preferido preguntar... ¿Se podría aprovechar para guitarra como preamp? ¿Se le podrían hacer modificaciones que sirviera para el guitarreo?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
flai
#2 por flai el 25/03/2010
Pues creo (si me equivoco, por favor corregidme)que no habría que adaptar mucho. La impedancia de entrada es suficientemente alta para una guitarra (100kohm), y la salida creo que es nivel de linea, con lo que se podría conectar a una etapa de potencia. Y es bonito un rato...
Subir
guitfan
#3 por guitfan el 29/03/2010
Por los precios de venta que yo he observado al final, oscilan entre 15-25 euros, más los 12 de gastos de envío. Creo que ante eso ya hay mejores opciones y opciones más seguras.

Gracias.
Subir
Marcelote
#4 por Marcelote el 30/08/2011
Perdonad que reviva este hilo antiguo, pero yo lo acabo de ver. Tengo ese amplificador para auriculares. Y tengo que decir que va de vicio. Por supuesto que vale para una guitarra, pero sin hacer nada (sólo un adaptador de 6,25 a 3,5mm) suena sólo el canal izquierdo. Si pones una hembra mono donde enchufar el cable de la guitarra y lo mandas a las dos entradas RCA o a la mini-jack de 3,5mm a los dos polos sensibles te aseguro, porque yo lo he hecho que va de vicio.
Pero ahí no acaba la cosa. En un ataque de mini-Gas me he comprado lo que veréis más abajo. Es un overdrive suave (suave porque usa una china 12AU7 (ecc82). Que si la cambias a una ecc83 mejora notablemente. (al de auriculares no la cambieis pues los filamentos se alimentan en serie con el FET seguidor de tensión y cambia su tensión de filamento). En el overdrive están alimentados en serie a los 12V de la alimentación y no hay problema.
Tiene controles de Ganancia, Volumen y tono (con los tres potenciómetros lineales, pero vale).
Si os interesa os pongo el esquema que ya lo he sacado y del que se deduce algun punto de mejora que tengo que probar aún.
Archivos adjuntos ( para descargar)
top.jpg
Subir
guitfan
#5 por guitfan el 30/08/2011
Hola marcelote

Gracias por reflotar el hilo, porque yo ya no me acordaba de él.

Me parece muy interesante lo que comentas. Sí. Si te parece, para comenzar, ayudaría que nos situáramos en el tiempo. ¿Hace mucho que conseguiste el mini ampli y el después el overdrive? El overdrive lo conectas como un pedal normal a tu ampli, ¿no? ¿O es para combinarlo con el mini ampli? ¡Vamos!, tienes la puerta abierta a contarnos más cosillas.

Saludos.
Subir
castleotto mod
#6 por castleotto el 30/08/2011
marcelote escribió:
un ataque de mini-Gas me he comprado lo que veréis más abajo. Es un overdrive suave

puedes dar un enlace a donde lo compraste?
gracias!
Subir
Marcelote
#7 por Marcelote el 30/08/2011
guitfan escribió:
Me parece muy interesante lo que comentas. Sí. Si te parece, para comenzar, ayudaría que nos situáramos en el tiempo. ¿Hace mucho que conseguiste el mini ampli y el después el overdrive? El overdrive lo conectas como un pedal normal a tu ampli, ¿no? ¿O es para combinarlo con el mini ampli? ¡Vamos!, tienes la puerta abierta a contarnos más cosillas.

Pues sí. El ampli para auriculares lo compré hace bastantes meses. Suena bien incluso con la válvula china original. Estuve pensando en usar un canal con la guitarra y reinyectar su salida al 2º canal para intentar llevarlo a saturacion... y conseguir así un overdrive a válvulas. Me puse a buscar de casualidad y apareció el booster-overdrive. Lo tengo desde hace un par de semanas. Lo conecto exactamente como si de un pedal se tratara. Supongo, por el nivel de señal, que donde debe ir bien es en el loop de efectos pues allí la señal es más elevada y se obtendrá antes la buscada saturación. Pero es que el único ampli que tengo con loop lo tengo "desguazado" remodelándolo por completo.
castleotto escribió:
puedes dar un enlace a donde lo compraste?

El enlace te llevaría a un item de ebay caducado. Busca Bravo audio booster en Ebay y te aparecerá. Antes había para subasta y para "cómpralo ya". Ahora sólo lo 2º. Pero en el formato de subasta siempre había un tío que pujaba hasta los 35 dólares, se los llevara o no. O era un "revendedor" o era el mismo vendedor para hinchar la puja (no digo que lo sea, es imposible saberlo, pero hay mucha gente cuca)

Un saludo.
Subir
chan99
#8 por chan99 el 25/09/2011
¿Que tal suena?. ¿És aconsejable para usarlo de overdrive con un HB GA5 (ampli a válvulas de 5W)? Con mi strato con single coils no consigo suficiente distorsión con este ampli y quizás esto me ayudaría.
Subir
Marcelote
#9 por Marcelote el 26/09/2011
#8 Pues para mí el recorte que produce con una strato (la mía también lo es) es insuficiente incluso con el gain a tope, si embargo como booster es estupendo, pues el incremento de señal que produce es muy alto. Con el gain a tope y el volumen alto seguro que saturas la válvula de entrada de tu GA5. Otra cosa es que el sonido de la saturación de la entrada del GA5 sea agradable o no.
Subir
Marcelote
#10 por Marcelote el 01/10/2011
Bueno, ante el griterío y el interés despertado ;) ahí os mando el esquema.
Lo que sí es cierto es que la válvula ideal es la ecc82 o 12AU7 por un problema de voltajes de trabajo.
La que probé inicialmente con el fue una e83cc que tenía, y me gustó el sonido limpio, pero al volverla a probar hace poco me sorprendió que el volumen obtenido era menor que con la original a pesar de tener supuestamente una ganancia 5 veces mayor: es simplemente que la 12AX7 no está diseñada para voltajes tan reducidos como 12V.
Una posibilidad muy buena sería poner un condensador electrolítico en paralelo con la resistencia de cátodo de la primera válvula y otra mejor, añadir una segunda 12AU7 con sus dos triodos con la configuración de la 2ª etapa y así podría obtenerse una buena distorsión, o si es exagerado, poner la última etapa como seguidor para dar una impedancia de salida baja.
Imagen no disponible
Subir
Marcelote
#11 por Marcelote el 03/10/2011
Parece que tuve un problema con el fichero png, lo tuve que borrar volver a subir, nada, al final lo subo en jpg:
Imagen no disponible
Dos días fallando y nadie me lo dice :cry:
Ah, y de violation, nada.
Subir
guitfan
#12 por guitfan el 03/10/2011
marcelote escribió:
Dos días fallando y nadie me lo dice

:santo: :santo: Ha tenido gracia. Yo me callé por si era cosa de mi navegador... :santo:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo