¿Acústica o electroacústica?

#1 por carapardo el 26/02/2015
Puede que sea una tontería, pero como ahora estoy con la cosa de comprarme una acústica, se me plantea una duda.
¿Para qué sirve realmente una electroacústica? O sea, vamos a ver. Yo toco generalmetne en casa, para mí o para mi familia y muy de vez en cuando puedo llevarme la guitarra a dar una vuelta por ahí, con lo que tengo que cargar con la guitarra y el ampli. Si voy con la acústica, no hace falta llevar el ampli. Para una electroacústica sí y además, y ahora viene la pregunta tonta del mes: ¿no se oye "dos veces"?
Subir
#2 por danisauc el 26/02/2015
#1 Hombre, a electroacústica también la puedes tocar a pelo.....¿Dos veces?. Jjeje, si pones el ampli muy bajito es posible que oigas más la caja que el ampli, si....No es ningún problema...

No me caben en la firma los nombres de todos los foreros con los que he tenido un trato exquisito.

Subir
#3 por carapardo el 26/02/2015
#2 Sí, pero para tocar a pelo se puede hacer igual con una acústica normal.

Lo que quiero saber es si tiene alguna ventaja tener la posibilidad de que suene electrificada, y si, para tocar en casa merece la pena, porque como no voy a tocar a un volumen muy alto, no sé si sirve de algo tener esa posibilidad.

Sé que me explico de pena
Subir
#4 por Rubén el 26/02/2015
Desde mi punto de vista, si quieres una electroacústica, el previo ( la parte de electrónica de la guitarra ) te la van a cobrar; Si de primeras no tienes pensado tocar enchufado, ni tocar en directo ni nada parecido, mírate sólo acústicas, porque más tarde siempre puedes comprarle una pastilla y ponérsela, funciona bien.
Si la guitarra que estás mirando es "barateira" el previo que traiga será acorde a eso, y te hará acoples y vibraciones desagradables seguramente. SI estás mirando algo de más nivel y te trae previo fishman o cosas así, pues está bien. Pero lo dicho, si es para tocar en casa, compra una acústica y paga sólo por la calidad de maderas y sonido, dejando a un lado la electrónica.
Subir
#5 por Mustainemus el 26/02/2015
Yo tengo una electroacustica y un 99% de las veces le he usado como acústica. Me la he llevado al monte, a la playa... De borracheras con los colegas... Etc.

¿Porque la cogí entonces así? Pues porque estaba muy rebajada y por el dinero que costaba me sonaba mucho mejor que las demás acusticas a secas. Además la mía venia con afinador incluido dentro de la propia guitar.
Subir
#6 por carapardo el 26/02/2015
Mustainemus escribió:
Yo tengo una electroacustica y un 99% de las veces le he usado como acústica. Me la he llevado al monte, a la playa... De borracheras con los colegas... Etc.


Eso pienso yo. Para tocar enchufado tengo tres eléctricas.

Muchas gracias a todos.
Subir
#7 por danisauc el 26/02/2015
#6 Si lo tienes claro, a igual precio, la acústica a secas siempre será mejor.

No me caben en la firma los nombres de todos los foreros con los que he tenido un trato exquisito.

Subir
#8 por carapardo el 26/02/2015
#7 Ok. Gracias.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo