Acústica desafinada cuerdas agudas

Consulta
Joao
#1 por Joao el 22/07/2022
Buenas, tengo una acústica suzuki. Mis cuerdas mas agudas me dan la misma nota a partir del 8• Traste. Queria saber si esto resulta del brazo de la guitarra o puede resultar de cuerdas viejas. Si alguien me puede ayudar lo agradezco
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 22/07/2022
Tienes por ahí un traste desnivelado... O un mal ajuste del alma.

Eso sí... Lo primero son cuerdas nuevas. Y a partir de ahí puedes iniciar con los ajustes.
Subir
Josué RG
#3 por Josué RG el 22/07/2022
Hola compañero...
Parece que tienes un mal ajuste, cierto... O tienes muy apretada el alma o un traste súper levantado.... Si no te defiendes mucho con ajustes y demás, llévala a un luthier que te la revise... Si no le tienes miedo, cambia cuerdas, afina y prueba... si hace lo mismo, afloja el alma un poquito (un cuarto de vuelta), esperas un minutito y pruebas... si sigue igual, afloja otro cuarto de vuelta y vuelve a probar... si en lugar de aflojar, tuvieras que apretar el alma, te recomiendo que aflojes primero las cuerdas, luego aprietes el alma y luego vuelvas a afinar las cuerdas, para que la rosca de la varilla del alma sufra lo menos posible... La cosa es que el diapasón esté recto, si lo miras de una punta a la otra, o un pelín cóncavo, pero no convexo, que seguramente lo tengas así...
Un saludo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo