Acústica decente

  • 2
Richar
#13 por Richar el 19/09/2019
Una buena Jumbo suena cañón. Para Strumming es lo mejor, sin duda. El cuerpo y la proyección que dan son considerablemente mayores que incluso en una Dreadnought, pero para mí no son tan versátiles como las Dread, que yo uso para todo.
Por otra parte está la comodidad. Yo en Jumbo sólo he tenido una, y Yamaha, por cierto. Era preciosa y no sonaba nada mal para el rango de precio en que se movía. Pero me era muy incómoda de tocar por su gran volumen. Además, la mía en concreto la encontraba bastante durilla.
Subir
2
Manuel
#14 por Manuel el 19/09/2019
#12
Lo de empeñarse en que tenga cw es algo que se cura con el tiempo, jajaja... compré mi primera Martin con cw, sonaba de vicio, se tocaba muy bien... 8 meses después apareció en el foro una HD-28 sin cw, la probé y me la compré, en un par de meses más la primera Martin que me había comprado estaba cambiada por una Taylor.

Si no tienes claro el tamaño y eres de eléctricas, lo normal es pillarse una OM o 000,

https://www.pronorte.es/p/sigma-000me-plus?gclid=Cj0KCQjwzozsBRCNARIsAEM9kBNEbUDbnRwRp_ol0RDFrumhwXtQbjhj7lu0yqpRo5DwoVhZIgmKefQaApbLEALw_wcB

https://www.aglmusical.com/tienda/home/245-eastman-pch1-gace-classic.html

ahora bien, si quieres una grandecita, la elección entre dread y Jumbo, para empezar, lo lógico es irse a dread, hay mucho más para elegir y es más versátil, por así decir, casi nadie usa una jumbo para punteos, aunque un colega mío se las apaña muy bien punteando con una jumbo (por supuesto sin cw).
En una acústica en la que se va a puntear poco, lo normal es tocar arriba, o acordes abiertos as mitad de mástil, no tiene sentido más de 14 trastes libres, que son los que te dan la mayoría de acústicas sin cw. Olvídate de acústicas con sólo 12 trastes libres si quieres algo versátil, son otro rollo.

Si tienes mucho empeño en jumbo, Sigma tiene un modelo muy interesante:

https://www.aglmusical.com/tienda/guitarras/78-sigma-gjm-sg100.html

En Eastman tienes alguna grandecita, con cw y previo:

https://www.youtube.com/watch?v=8B0vFtzjp1A

También en Eastman, hay unas dread que quitan el hipo, yo probé una E8D que quitaba el sentío, en la tienda donde la probé ya no está, se veindió rápoido, claro, pero la guitarra es muy buena para el precio que tiene, muy cómoda y con sonidazo:

https://www.youtube.com/watch?v=o5nF-Nrgfyc

Seagull maneja modelos interesantes, con calidad/precio equilibrados:
https://www.thomann.de/es/seagull_entourage_autumn_burst_cw_q1t.htm


En Taylor hay bastante material, bichea un poco por el foro. Su piezo da un sonido poco natural, pero como acústicas, su sonido es muy bueno. Suelen requerir bastante ajuste, pues de fábrica vienen durillas.

https://www.guitarristas.info/anuncios/taylor-214ce-electroacustica-cutaway/836954
Subir
1
Miguel76
#15 por Miguel76 el 19/09/2019
Muchísimas gracias por las respuestas.
Subir
Richar
#16 por Richar el 19/09/2019
Esa sigma que ha puesto Manuel fue mi primera OM. Es una guitarra que vale cada céntimo que vale. ( Yo la compré hace años y no llegaba a valer ni 300€ nueva ). La probé y compare con media docena más de Acústicas de precio similar e incluso mayor, y me la lleve. Se toca muy fácil. No es una eléctrica, pero se toca muy fácilmente.
Eso si, suena algo "seca", como la mayoría de Sigma de ese rango de precios en tamaños medianos.
Pero como digo, para lo que vale...genial.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo